¿Te importa la batería de tu smartphone? Oukitel promete hasta 15 días de autonomía en una carga

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 18:15
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 10 Dic. (Portaltic) -

   ¿Tu móvil no dura cargado lo suficiente? ¿Te gustaría tener más autonomía? El 'smartphone' K10000 de Oukitel promete hasta 15 días de autonomía en una sola carga y en un uso normal del terminal.

   Hoy en día, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los teléfonos móviles o tabletas es la duración de su batería, en muchos casos bastante por debajo de lo que el usuario medio necesita. Las grandes compañías se esfuerzan por mejorar la capacidad y por reducir el gasto de la misma que realizan los diferentes recursos de 'software', pero no siempre lo logran.

   Con Oukitel incluso el usuario más exigente no tendrá problemas para que le dure diez días encendido sin tener que enchufarlo a ninguna fuente de alimentación, o eso asegura la compañía. A cambio, las especificaciones técnicas no son nada especiales, pero no todo el mundo necesita un iPhone 6S o un Xperia Z5 para funcionar en su día a día.

   Se trata de un terminal bastante grande, de 5,5 pulgadas, pero con una resolución de 720p. Su procesador es un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos con una velocidad de 1 GHz, tiene 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta microSD, una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

   Para tratarse de un terminal con una batería tan grande, concretamente de 10.000 mAh, solo pesa 184 gramos. Sus dimensiones son de 143 x 77 x 9 milímetros, tiene un diseño con marcos de metal y funciona con Android Lollipop 5.1.

   Actualmente, el Oukitel K10000 se puede reservar por 240 dólares - unos 218 euros más los gastos de envío a España - a través de la web Gearbest. Utilizando el código promocional K10000, por tiempo limitado se podrá adquirir rebajado hasta los 200 dólares (182 euros). Las primeras unidades del terminal se enviarán a sus respectivos compradores a partir del día 2 de enero.

   No es un terminal extremadamente bonito y sus especificaciones se han visto rebajadas hasta la gama media-baja para poder incluir y aprovechar una batería tan amplia. Dependiendo de lo que se busque en un teléfono, el Oukitel puede ser una opción a considerar por su precio actual de venta.