MADRID, 6 Nov. (Portaltic) -
El mercado chino ha demostrado no tener límites. Ahora ha encontrado una solución al problema del almacenamiento del iPhone, proponiendo aumentar su capacidad hasta 128 GB por un precio menor de cien dólares.
La versión básica del dispositivo de Apple solo cuenta con 16 GB de capacidad. Una cifra que se queda pequeña para un teléfono de alta gama que no permite ampliación externa. Los usuarios han notado este problema y necesitan una solución.
De eso se han aprovechado las tiendas de reparación en China, que han parecido encontrar cómo poner fin al problema de la memoria. Así, las calles de las grandes ciudades chinas se han llenado de carteles donde los técnicos ofrecen aumentar la capacidad de dispositivos con menor memoria ROM y convertirla en otros de gran capacidad sin necesidad de pagar la diferencia de precio entre ambos. Algunos han ido más allá de los carteles en las calles y se han sumado a esta tendencia a través del sitio de comercio China Taobao, según explica WSJ.
La operación no dura más de una hora y consiste en cambiar el chip de la memoria y volver a cerrar el teléfono, e instalar un 'software' que hace creer que hay una capacidad mejor de la que realmente hay. Pero no son todo ventajas porque la instalación de la nueva memoria afecta a iCloud o Find My Phone, según cuenta el diario People's Daily de China en su página de Facebook.