Toshiba renueva sus discos duros portátiles CANVIO, que reducen su grosor respecto a sus predecesores

Nuevo discos duros CANVIO de Toshiba
TOSHIBA
Actualizado: martes, 9 enero 2018 16:02

   MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Toshiba ha presentado este martes la nueva generación de discos duros portátiles de su familia CANVIO, formada por versiones renovadas de los modelos Premium, Advance y Basics, caracterizadas por un diseño más delgado y curvado que sus predecesoras.

   Los nuevos discos duros CANVIO de Toshiba presentan un diseño actualizado "más delgado y curvado" para ofrecer un aspecto "renovado". Según ha explicado la compañía japonesa en un comunicado, el uso de su tecnología de discos de un terabyte permite soportar platos "más finos", de forma que las versiones de dos terabytes de capacidad de los tres nuevos modelos de CANVIO son "más delgadas" que sus predecesoras.

   Los nuevos CANVIO Premium presentan un diseño con acabado en aluminio y bordes cortados con diamante en colores plata o gris oscuro metalizados. Estos periféricos integran un adaptador USB tipo-A y USB tipo-C que puede insertarse en cualquier orientación para facilitar su conexión a una gran variedad de equipos.

   Los CANVIO Premium renovados saldrán a la venta en ediciones de 1, 2 y 3 terabytes de almacenamiento interno. Toshiba ha precisado que la versión de 2 terabytes de este modelo tiene un perfil de 13,5 milímetros, una cifra que reduce el grosor de su predecesora en 5,5 milímetros.

   El nuevo CANVIO Advance presenta un acabado brillante y está disponible en cuatro colores: negro, blanco, azul y rojo. Los dispositivos de 2 terabytes de esta línea presentan un grosor de 14 milímetros, por lo que reduce en 5,5 milímetros el perfil respecto al modelo anterior CANVIO Connect II. Estará disponible con una capacidad de 1, 2 o 3 terabytes de capacidad.

   Los modelos CANVIO Premium y Advance son compatibles con los 'software' descargables Toshiba Storage Backup, para la realización de copias de seguridad, y Storage Security Software, que protege los datos guardados con una contraseña. Ambos programas presentan sendas interfaces de usuario mejoradas, según ha indicado Toshiba.

   Por último, el renovado CANVIO Basics se presenta como un disco duro portátil de gama de entrada de 2,5 pulgadas. Este modelo está preformateado para ordenadores con Windows y está disponible con capacidades de 500 gigabytes, 1 o 2 terabytes. Toshiba ha destacado el diseño "minimalista" de este periférico, con superficie mate y un perfil de 14 milímetros de grosor.

   Los nuevos modelos CANVIO estarán disponibles el próximo mes de febrero con precios recomendados entre 49,99 euros, el modelo Basics/Ready de 500 gigabytes, y 129,99 euros, el modelo CANVIO Premium de 3 terabytes.