Mi TV 4S de 55": así es el buque insignia de los primeros televisores de Xiaomi en España

Actualizado 09/12/2019 10:08:54 CET
Televisor Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas probado por Portaltic.
Televisor Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas probado por Portaltic. - EUROPA PRESS
 

   MADRID, 7 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Xiaomi es conocida por ser una compañía tecnológica con un catálogo de dispositivos inteligentes muy amplio en China pero esos productos no siempre llegan al resto del mundo. La compañía se ha resarcido con los usuarios españoles y ha lanzado sus primeros modelos de televisores: la familia Mi TV 4S.

   La serie está compuesta por tres modelos, de 32, 43 y 55 pulgadas, y este último, el de mayor tamaño y que puede identificarse como el televisor insignia de la compañía, es el que hemos podido probar en Portaltic. Todos ellos se venden ya en nuestro país, desde el lunes 2 de diciembre.

   El primer aspecto que llama la atención de los nuevos televisores de Xiaomi es su precio, ya que el modelo de 55 pulgadas se puede conseguir por 449 euros, un precio muy competitivo para tratarse de un televisor con resolución 4K y con HDR, además de con grandes dimensiones.

DISEÑO EN METAL Y MANDO INTELIGENTE

   Xiaomi ha dotado a su MI TV 4S de un diseño funcional acorde a su gama media que destaca especialmente por sus bordes finos y por el uso de metal cepillado en la parte frontal, que le da un aspecto elegante. Las patas, atornilladas a la parte inferior, son también sencillas y metálicas.

   Por la parte trasera ya es otra historia. Mi TV 4S no es un televisor especialmente compacto y cuenta con un diseño en plástico negro bastante poco atractivo. Puede colocarse también colgado en la pared, pero para ello hay que comprar el soporte aparte.

   Quizá el aspecto más destacado de su diseño es el mando a distancia que se incluye (sin pilas), fino y alargado y muy cómodo de usar con una sola mano. En nuestras pruebas nos ha resultado muy cómodo usarlo para controlar el televisor.

   Además, el mando permite interactuar a través de comandos de voz mediante el botón dedicado al Asistente de Google, situado en su parte superior. Nuestra experiencia ha sido positiva en cuanto a la precisión de la recepción de los comandos, pero se echan en falta dos cosas.

   La primera es poder acceder a más aplicaciones mediante comandos de voz, ya que la mayor parte de las veces conduce a una búsqueda de YouTube o como mucho de Netflix; y la segunda cosa que nos habría gustado es poder usar los comandos de voz solo con las palabras de activación 'Ok, Google' y sin necesidad de pulsar el botón.

ANDROID TV + PATCHWALL

   A nivel de sistema, Xiaomi ha apostado por el sistema operativo más extendido del mercado: Android TV, en su versión 9.0, con una fácil configuración inicial vinculando la cuenta de Google. La implementación sencilla del sistema facilita su uso, en especial si estás acostumbrado al ecosistema Android, y asegura poder usar la gran mayoría de las aplicaciones disponibles.

   Android TV está perlado de detalles que mejoran la experiencia de uso, como los fondos de pantalla del sistema que muestran también la hora y distintos modos de sonido en función del contenido: cine, programas de televisión, etc., para apoyar el rendimiento de sus dos altavoces de 10W en la parte inferior y sistema para potenciar los graves (exclusivo del modelo de 55 pulgadas). A nivel sonoro, Mi TV 4S cumple pero se queda un tanto escasa para los más cinéfilos.

   Combinado también con el sistema Android TV, el uso de una RAM de 2GB, almacenamiento de 8GB y procesador de cuatro núcleos, nos ha permitido un funcionamiento fluido y satisfactorio en cuanto a tiempos de carga de aplicaciones y de descarga.

   Android TV en los televisores Mi TV convive con el 'launcher' propio de Xiaomi: Patchwall, una 'app' dentro del sistema que se sincroniza con la cuenta de Xiaomi del usuario y que permite navegar por una suerte de pantalla de inicio con programas de televisión destacados para el usuario.

   Patchwall, al que puede acceder por un botón dedicado en el mando, cuenta con un diseño muy descuidado y con espacios sin utilizar, algo que se aprecia claramente al compararlo con Android TV. En nuestras pruebas nos ha resultado más bien un estorbo, muy poco intuitivo, y no hemos sido capaces de encontrarle la utilidad dentro de un sistema ya completo.

IMAGEN: 4K HDR SIN ALARDES

   A nivel de imagen, Mi TV 4S 55 cuenta con una pantalla 4K con paneles IPS o VA fabricados por LG Display, algo que depende del modelo concreto, según nos aseguró Xiaomi en la presentación del producto en noviembre. Su calidad nos ha resultado aceptable en contenidos 4K de Netflix o Amazon Prime Video (ambos servicios que han certificado el dispositivo) para un uso diario, pero nos ha resultado más satisfactoria en contenidos 1080p que en 4K en general.

   La relación calidad-precio se resiente ligeramente por la compatibilidad con contenidos de alto rango dinámico HDR10, que garantiza movimiento fluidos pero está un escalón ligeramente por debajo del estándar de gama alta actual del mercado, HDR10+.

   En definitiva, Xiaomi Mi TV 4S y su modelo insignia de 55 pulgadas suponen una digna entrada de Xiaomi en el mercado español de televisores pero no triunfal debido a ciertos aspectos que empañan su calidad precio, aunque su carácter funcional puede satisfacer al consumidor español medio. Se agradece, además, que el catálogo de la compañía en China llegue cada vez más a España.

Para leer más

  • Jueves, 23 de Enero
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Cómo eliminar las suscripciones a correos electrónicos: servicios, herramientas y opciones de las 'apps'

  2. 2

    Utilizan técnicas de 'deepfake' para crear 'traducciones cara a cara' en vídeos

  3. 3

    La Policía de Londres despliega cámaras de reconocimiento facial en tiempo real por la ciudad para combatir el crimen

  4. 4

    Quick Share, la alternativa de Samsung al AirDrop de Apple que estará disponible en los Galaxy

  5. 5

    Un condado del estado de Washington (EEUU) planea autorizar la votación por el móvil para unas elecciones locales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista