Las ventas del iPhone X en el primer trimestre de 2018 serán inferiores a las previstas, según varios analistas

IPhone X
APPLE
Actualizado: martes, 26 diciembre 2017 18:46

   MADRID, 26 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El iPhone X, 'smartphone' buque insignia de Apple, sufrirá un descenso en sus ventas durante el primer trimestre de 2018 con respecto a las previsiones iniciales, según varios analistas financieros. El alto precio de este terminal, superior a los 1.100 euros, es uno de los principales causantes de esta menor demanda.

   Según datos aportados por Zhang Bin, analista de Sinolink Securities Co., se prevé un total de 35 millones de unidades de iPhone X vendidas en el primer trimestre de 2018, 10 millones menos que las inicialmente previstas. Según ha recogido Bloomberg, Bin publicó este lunes un informe donde expone que, después la primera ola de demanda tras su lanzamiento, el mercado está ahora preocupado de que el "alto precio" del iPhone X pueda "debilitar la demanda" en este periodo.

   Al mismo tiempo, la firma analista china JL Warren Capital LLC ha precisado que las ventas de este 'smartphone' descenderán hasta los 25 millones de unidades durante los tres primeros meses de 2018 desde los 30 millones del último trimestre del presente año. En su análisis, del que se ha hecho eco el citado medio, JL Warren Capital ha indicado que algunos proveedores de Apple han registrado escasos pedidos y ha justificado que este descenso en la demanda se debe a su "alto precio" y a la "ausencia de innovaciones interesantes".

   Por su parte, el periódico taiwanés Economic Daily News ha publicado datos procedentes de fuentes anónimas relacionadas con la cadena de suministro del 'smartphone' de Apple, que han afirmado que las estimaciones de ventas por parte de la compañía estadounidense durante el primer trimestre de 2018 han caído de los 50 a los 30 millones de unidades.

   La consultora Cowen & Co. ha afirmado, según ha recogido Bloomberg, que los consumidores continúan decantándose por modelos más económicos de iPhone. Al mismo tiempo, la firma financiera ha precisado que a pesar de incorporar tecnologías innovadoras como el reconocimiento facial o la realidad virtual, se han echado en falta aplicaciones de realidad aumentada.

Leer más acerca de: