Xiaomi confirma que las características de cámara presentes en Mi Mix3 llegarán a Mi Mix 2S y Mi 8

Xiaomi Mi Mix 3
XIAOMI
Publicado 29/10/2018 16:17:13CET

   MADRID, 29 Oct. (Portaltic/EP) -

   Las mejoras de cámara presentes en el Xiaomi Mi Mix3 se extenderán a otros modelos de marca china, como Mi 8 y Mi Mix 2S, tal y como ha confirmado la compañía, dado que los tres dispositivos comparten el mismo módulo trasero, lo que permitirá la actualización del 'software' de cámara de los terminales anteriores para integrar características del Mi Mix3.

   El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado a través de la red social china Weibo que se producirá un trasvase de las características presentes en el reciente Mi Mix3 a los modelos Mi 8 y Mi Mix 2S. Esto es posible ya que los tres dispositivos "usan exactamente el mismo 'hardware' de la cámara", ha señalado el directivo.

   Los tres terminales Xiaomi tienen un sensor Sony IMX 363 para la cámara principal y otro Samsung S5K3M3 para la cámara secundaria. Jun ha comentado que el Mi Mix3 ha conseguido 103 puntos en calificación DxOMark, web que realiza calificaciones de cámaras, con 108 puntos en el apartado de fotografía y 93 en vídeo.

   La puntuación otorgada por DxOMark a la cámara del Mi Mix3 se comprende entre las tres mayores otorgadas por el sitio web, según publica Lei Jun. Asimismo, ha explicado que la cámara de este dispositivo se centra en la optimización continua de los algoritmos de 'software' y el ajuste de la cámara para conseguir estos resultados.

Entre las características más destacadas de la cámara del nuevo Mi Mix 3 se encuentran foco automático Dual Pixel, grabación de vídeo a cámara lenta a 960 fps y funciones que incorporan Inteligencia Artificial como edición de vídeo, belleza, 'catchlight', detección de escenarios, iluminación de estudio y efecto bokeh dinámico, según indica Xiaomi en Twitter.

   La publicación del director chino también significa que, desde el lanzamiento de Mi Mix 2S hace siete meses, Xiaomi no ha modificado las cámaras principales de sus dispositivos, ya que en Mi Mix 3 vienen integrados los mismos sensores.

   Ya que el 'hardware' de la cámara de los tres teléfonos es el mismo, para instalar las funciones de cámara bastará con que Xiaomi actualice el 'software' de cámara de los teléfonos anteriores. Jun ha solicitado "con urgencia" al equipo de investigación y desarrollo de Xiaomi que trasladen la tecnología "lo antes posible", por lo que no se recoge ninguna fecha específica para la actualización de las cámaras en Mi Mix 2S y Mi 8.

   El nuevo terminal de Xiaomi se lanzó en China el pasado 25 de octubre en un evento celebrado en Pekín, el cual, según datos recogidos por la compañía, ha superado los 100 millones de ventas en dos días después de su salida al mercado, y sus unidades se agotaron un minuto después de que comenzara la preventa, como informa Gizchina.

Contador