Actualizado 07/03/2016 12:51 CET

10 curiosidades del correo electrónico: el primero se envió a la misma habitación

Internet
CC / PIXABAY

   MADRID, 7 Mar. (Portaltic) -

En 1971, Ray Tomlinson, envíó el primer correo electrónico en pleno desarrollo de ARPANET. Él fue también el que utilizó por primera vez el símbolo “@” en los correos electrónicos con el fin de separar la persona a la que iba enviada del servidor en el que estaba. Tomlinson falleció el pasado sábado a los 74 años, en Nueva York.

   Con motivo del fallecimiento de su creador, reunimos diez cosas que quizá no sabes sobre el correo electrónico:

- El primer correo electrónico se envió entre máquinas que estaban en la misma sala, dos computadoras que estaban conectadas a través de ARPANET, en la compañía BNN.

- El primer mensaje que se envío a través del email no tenía ningún texto relevante en el cuerpo del mensaje. En él ponía “QWERTYIOP” o algo parecido, algo “fácilmente olvidable”, según el propio Tomlison.

   - No hubo ninguna orden de crear el email, no había un plan para desarrollarlo; a Tomlinson le pareció una idea curiosa tratar de enviar mensajes entre dos ordenadores distintos. Y así lo hizo.

   - El trabajo de Tomlison fue reconocido en el Salón de la Fama de Internet en 2012.

   - El correo electrónico era, hasta 2014, el servicio más utilizado de Internet, según el EGM. Desde 2014 su uso ha disminuido pero sigue siendo el segundo servicio más usado por los usuarios, sólo sueprado por los servicios de mensajería instantánea.

   - El nexo de unión de las cuentas de correo electrónico, la arroba, en España es una unidad tradicional de medida de capacidad y de masa que está en desuso desde finales del siglo XIX, pero que sigue utilizándose entre agricultores y su equivalencia exacta varía en función de la zona.

   - En 1978 apareció por primera vez el spam: envío masivo de correos no deseados. El término 'spam' comenzó a utilizarse en la informática gracias a un sketch de los Monty Pyhon en el que aparecía spam (un tipo de carne enlatada) en todos los platos.

   - En 1982 se llamó, por primera vez, “email” y se mandó el primer emoticono a través de un correo electrónico.

   - El primer correo electrónico enviado desde el espacio fue en 1991 cuando los tripulantes de la misión STS-43 enviaron a través de un Macintosh portátil.

   - En 1996 aparece el servicio gratuito de correo electrónico: Hotmail, de Microsoft (que fue sustituido por Outlook). Fue lanzado el 4 de julio de ese año, día de la independencia en EEUU, simbolizando la libertad y la posibilidad de acceder a la cuenta desde cualquier lugar. El límite de almacenamiento inicial era tan sólo de 2MB.

Para leer más