Hasta el 15 de julio para guardar datos de Google Reader: Te explicamos cómo

Tienes hasta el 15 de julio para guardar datos de Google Reader: Te explicamos c
PORTALTIC
Actualizado: martes, 2 julio 2013 18:31

MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -

Google ha echado el cierre esta semana a su aclamado, pero poco lucrativo y cada vez menos usado servicio Google Reader. De esta manera, los usuarios están migrando a otros servicios e importando sus cuentas para seguir usando sus RSS.

Aquellos que no quieran perder los datos que han ido guardando en Reader, pueden recuperarlos y salvarlos en un archivo, junto con los asociados a otros servicios de Google, aún en funcionamiento, en peligro de extinción o ya extintos.

Google Takeout es la herramienta que ofrece la compañía del buscador para descargar en un archivo los datos de Google+ (+1s, círculos, páginas y fotos), Blogger, Buzz, contactos, Drive, Goggles, Latitude, Reader, Hangouts, YouTube y el perfil de la cuenta.

Tan solo hay que visitar la página de Takeout y, habiendo iniciado sesión, pulsar en el botón "Crear archivo" del final de la página. Se pueden seleccionar todos los servicios juntos o seleccionarlos de forma aislada para discriminar los que no interesen. También hay una pestaña de "Descargas" para consultar lo que se ha bajado.

Una vez hecho esto, Google se pone a trabajar para crear el archivo, que puede ascender a varios GB, dependiendo del uso que haya hecho el usuario de servicios como YouTube o la subida de fotografías.

La creación del archivo puede llevar un buen rato, por lo que Google permite solicitar que se le envíe un correo cuando haya terminado el proceso. Como advertencia de privacidad, la compañía recomienda no descargar estos datos personales en ordenadores públicos.

Enlaces relacionados:

- Google Takeout (https://www.google.com/takeout).