Adblock Plus, uno de los bloqueadores de anuncios más populares 'online', permitirá que se filtren "anuncios aceptables"

Adblock Plus
ADBLOCK PLUS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 13:42

   MADRID, 14 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   AdBlock Plus, uno de los bloqueadores de anuncios más populares 'online', está poniendo en marcha un servicio de publicidad que permitirá que los usuarios que utilicen la tecnología de bloqueo puedan ver “anuncios aceptables”, siempre y cuando cumplan los requisitos propuestos por la compañía.

   Sólo se permitirán los anuncios que pasen a través del filtro de Adblock Plus y siempre y cuando no sean intrusivos ni perjudiciales para los usuarios. Los editores pueden inscribirse ya en ese mercado con el fin de seguir usándolo para la venta y colocación de espacios publicitarios en sus páginas, pero sólo se considerarán “anuncios aceptables” los que cumplan los criterios de ubicación, tamaño y etiquetado, ha explicao Eyeo, la empresa matriz de Adblock Plus, según informa 'The Wall Street Journal'.

   Eyeo explicó que compañías como Google o AppNexus formarían parte de esta iniciativa con el fin de vender espacios publicitarios, pero ambas compañías han negado estas afirmaciones y aseguran que se trata de una alteración para el ecosistema publicitario. "Nosotros revisamos la validez y la calidad del inventario publicitario disponible en nuestra plataforma, pero no tenemos conocimiento ni participamos en los planes de monetización que Eyeo y ComboTag acuerdan con los editores", explican desde Mountain View en un comunicado.

   Muchos editores han manifestado estar en contra de los bloqueadores de anuncios porque consideran que se trata de una tecnología que les priva de los ingresos por publicidad. Algunos medios, además, no permiten el acceso a determinados contenidos si bloqueadores como Adblock Plus están activados en el navegador.

   La polémica está servida ya que se acusa a Eyeo de dar un paso más en su política de “lista blanca”, consistente en el pago de las compañías para que sus anuncios se consideren aceptables y pueden pasar el filtro de la publicidad, de lo que se ha acusado al servicio de “mafia o chantaje”. Sin embargo, desde la compañía aseguran que estos anuncios siempre han debido cumplir con los requisitos para poder seguir adelante y que el 90% de los anuncios que se consideran válidos habían sido elegidos de forma gratuita.

Contenido patrocinado