AdBlock Plus crea un comité para decidir qué anuncios bloquear y cuáles no

AdBlock Plus
ADBLOCK PLUS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 11:17

   MADRID, 16 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

AdBlock Plus, el popular bloqueador de anuncios, ha creado Acceptable Ads Committee, un comité con once miembros que decidirá qué anuncios pasarán por su filtro de forma gratuita y qué anuncios no.

El comité está formado por profesionales de la industria y defensores de los consumidores, en representación de distintos grupos, como anunciantes, agencias, editores, expertos, defensores de usuarios, Ad Tech o un usuario real del bloqueador de anuncios, entre otros. Para pasar el filtro de este comité, los anuncios que se permitan no podrán ser intrusivos y deberán cumplir con ciertos estándares.

Pero el programa se ha convertido en objeto de controversia por parte de los publicistas y de los comunicadores, según recoge Business Insider, que critican que la compañía busque hacer dinero. La empresa matriz del bloqueador, Eyeo, utilizará a partir de ahora esta lista blanca.

"Será la primera vez que un usuario real tendrá la misma importancia en el proceso de toma de decisiones con los profesionales de la publicidad", explica el portavoz de AdBlock Plus, Ben Williams.


Contenido patrocinado