MADRID, 1 Sep. (Portaltic) -
A partir de este martes 1 de septiembre la mitad
de los usuarios de Internet ya no verán anuncios con Flash, y es que Google Chrome es otro de los navegadores que pausará por defecto cualquier
anuncio que utilice Flash.
Teniendo en cuenta la base de usuarios de Chrome y
la cantidad de anuncios que actualmente utilizan Flash para reproducirse en
ordenadores, la medida puede dejar gravemente tocado al producto de Adobe.
Google Chrome agrupa a más de un 50 por ciento
de usuarios de Internet y más del 90 por ciento de los anuncios
multimedia usan Flash.
Google viene avisando de su cambio a HTML5
desde febrero de este año, cuando aseguró que los anuncios en Flash de su
plataforma se mostrarían automáticamente en HTML5.
Ahora es su navegador el que da el siguiente paso.
La compañía asegura que su objetivo es mejorar la experiencia de usuario
y mejorar el rendimiento de su navegador. Los de Mountain View han puesto a disposición de
los anunciantes herramientas para que puedan convertir sus anuncios a
HTML5.
Firefox y Facebook también le han declarado
la guerra a Flash. Mozilla anunció hace poco que bloquearía Flash por defecto en
su navegador Firefox y el jefe de seguridad de Facebook pidió a los usuarios de
la red social que abandonaran el plugin. ¿Está Flash en las últimas?