Aegon España comienza a comercializar sus seguros por Internet

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:32
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MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Aegon España comenzará a comercializar sus seguros de Vida y Salud por Internet, de modo que permitirá la contratación completa de una póliza a través de su web de una forma más rápida y cómoda, según ha informado la compañía.

   El CEO de Aegon España, Jaime Kirkpatrick, ha indicado que la venta de seguros de Vida y Salud a través de Internet está muy poco desarrollada en España, donde apenas representa un 2% frente a Holanda y Reino Unido, que lideran el mercado online con cuotas del 42% y 23% respectivamente. "Queremos estar más cerca de las necesidades de los clientes y responder a ellas de manera ágil, segura y clara", ha dicho.

   Aegon cuenta con simuladores que ayudarán a comprender los beneficios y servicios aportados por el seguro de Vida que se contrata, y en cuanto a Salud, la compañía ofrece al usuario la posibilidad de beneficiarse de servicios adicionales como la petición de cita médica online, la revisión de su historial médico, así como la opción de elegir especialista con la ayuda de las opiniones de otros pacientes.

   El responsable del Canal Directo a través del cual se comercializarán estos seguros, Miguel Sotomayor, ha señalado que India, Hungría y Holanda son mercados que ya cuentan con un canal de venta directa implantado con éxito.

   "Canal Directo viene a responder a una necesidad del mercado asegurador en España. Realizamos un estudio interno y nos dimos cuenta de que casi el 60% de los españoles estaría dispuesto a contratar un seguro a través de Internet con la mayor seguridad en el proceso. Para dar respuesta a esta demanda de manera eficaz, hemos creado una unidad específica en Aegon para Canal Directo, donde hemos apostado por nuevo talento con una amplia experiencia en comercialización directa, tanto online como telefónica, y lo hemos complementado con un equipo interno para asegurar un servicio óptimo al usuario", ha detallado.

   Canal Directo permite la contratación del seguro en cuatro pasos: tarificación de la póliza, inclusión de datos personales, configuración del seguro y formalización.