Alsa mejorará la gestión de autobuses gracias a una aplicación web diseñada por Vodafone

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30
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MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Alsa mejorará la gestión de su flota de autobuses gracias a una aplicación web desarrollada por Vodafone que permitirá a los técnicos de servicio que trabajan en las estaciones de autobuses de toda España acceder a través de tabletas a la situación de los vehículos que tienen en ruta.

   En concreto, para este proyecto, Vodafone dotó a todos los técnicos de servicio de Alsa con tabletas Samsung Galaxy Tab 2.0 y una aplicación web a través de la cual pueden acceder a los datos más relevantes de cada servicio y las rutas programadas. De esta forma, los técnicos pueden conocer cualquier incidencia en el servicio de forma automática y tomar las decisiones adecuadas.

   Además, el acceso a Internet permite a los técnicos de servicio de Alsa detectar situaciones como malas condiciones climatológicas, obras o atascos, y recomendar a los conductores rutas alternativas, para que la calidad de servicio a los viajeros y la duración del viaje no se vean afectadas.

   Vodafone trabaja con Alsa en la mejora de sus sistemas de telecomunicaciones internas desde 2001. En concreto, sus primeros proyectos fueron la implementación de dispositivos móviles para todos los empleados de Alsa y más tarde Vodafone creó e instaló una solución de telecomunicaciones fija y sin cables en sus oficinas.    

   El director general de Organización y Servicios de Alsa, Carlos Acha, ha explicado que la solución desarrollada por Vodafone es "rápida, segura y fiable". "Alsa tiene el compromiso de ofrecer la máxima seguridad y calidad a sus clientes y esta solución ha mejorado la gestión de nuestras operaciones", ha añadido.