MÉRIDA 14 Oct. (Portaltic/EP) -
La usuaria de Twitter @EstreMaimona comenzó a difundir el pasado jueves en Twitter lo que ella denominó "coplillas jocosas", rimas y otros mensajes de menos de 140 caracteres seguidos del 'hashtag' #amiprimomeloarrimo, en las que criticaba la supuesta contratación por parte del presidente del parlamento extremeño, Fernando Manzano, de un primo suyo como chófer.
"Es hermano de mi prima quien a buen árbol se arrima porque mucho yo lo estimo #amiprimomeloarrimo", "¿Qué diríamos si José Bono contratara a su primo como chófer? #amiprimomeloarrimo" o "Yo considero, con toda seriedad, que no es serio contratar a un primo como chófer #amiprimomeloarrimo", "Y de mi abuelita al nieto / un sueldecito le aprieto / que yo en eso no escatimo / #amiprimomeloarrimo" fueron algunos de los mensajes enviados por esta usuaria, que aludía a Manzano (@fjmanzanop) para hacerle partícipe de las críticas.
A raíz de las críticas Fernando Manzano 'tuiteó', haciendo referencia a la cuenta del (@parlamento_ex): "Solo comunicarle Señora o Señorita, que todos sus comentarios los acabo de poner en manos de la Policia".
La usuaria @EstreMaimona reaccionó denunciando que estaba siendo "amenazada" por el presidente del parlamento extremeño por publicar "coplillas jocosas". Además, publicó nuevos mensajes satíricos como "A mi primo camionero /en mi chófer convertí /y me vienen ahora a mí /a pedirme explicaciones/y a tocarme los cojones /estos jodidos twiteros".
Muchos usuarios salieron en defensa de @EstreMaimona, como es el caso de @rosasotomayor, que opinó en la red de 'microblogging': "la policia tiene asuntos más importantes que mirarle a Vd el twitter. Viva la libertad d expresion". Por su parte, @SOCIALogia publicó: "estoy contigo @estremaimona y la libertad de expresión sin coacción ni amenaza".
EL PSOE PIDE QUE ABANDONE TWITTER.
Las reacciones no tardaron en saltar a la esfera política. El diputado autonómico del PSOE César Ramos (@CesarJRamos) pidió en su blog 'Desde el escaño' que el presidente del parlamento extremeño no esté en Twitter después de la respuesta que dio a la tuitera.
La respuesta fue recogida por el diputado socialista, quien en su blog defendió que "no todos los que están en política tienen que estar en las redes sociales" porque "tienen que estar sólo si tienen capacidad de escucha y conversación" y "si son capaces de aceptar deportivamente las críticas".
"Aquí el ejemplo de alguien que creo que no debería estar en las redes, viendo el mensaje que le ha lanzado en Twitter a una ciudadana que le ha criticado", ha apostillado en alusión a Manzano.