Publicado 31/12/2021 10:30CET

Aparcar el Halcón Milenario en la Puerta del Sol (Madrid) y otros datos sobre naves de la ciencia ficción

El Halcón Milenario en la Puerta del Sol (Madrid)
El Halcón Milenario en la Puerta del Sol (Madrid) - PARK MY SPACESHIP

   MADRID, 31 Dic. (Portaltic/EP) -

   El Halcón Milenario, la nave que pilotan Han Solo y Chewbacca en la saga cinematográfica Star Wars, se podría aparcar entre las dos fuentes de la Puerta del Sol de Madrid, mientras que la Plaza de Regla, en León, podría albergar sin problema 18 naves N-1 Starfighter de Naboo en torno a la catedral.

   Estos datos, que pueden saciar la curiosidad sobre las naves más emblemáticas de la ciencia ficción, se recogen en 'Park my Spaceship', una página web donde el propio usuario puede elegir la saga disponible y una ubicación para comprobar si podría aparcar su nave favorita en el patio de su casa o en la plaza más próxima a ella.

   La página reúne naves de Star Wars, pero también de Mass Effect, 2001: una odisea en el espacio, Guía del autoestopista galáctico y Thunderbirds, con datos como su nombre, tamaño y diseño, que al ser seleccionadas mostrarán su silueta sobre el mapa para dar cuenta de su tamaño real.

   Por otra parte, y en concordancia con las fechas navideñas, la página también incluye el trineo de Papá Noel, vacío (9 metros de longitud), tirado por los renos (21 metros) o cargado con más de 7.700 millones de regalos (400 metros).

Contador

Para leer más