El Archivo de Internet recupera 490.000 canciones eliminadas de MySpace

El Archico de Internat ha conseguido subir 450.000 canciones de MySpace tras su
MYSPACE
Publicado 04/04/2019 10:55:23CET

   MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) -

   El Archivo de Internet ha puesto a disposición de los usuarios una colección con 490.000 canciones provenientes de MySpace, aunque esto es solo un pequeño porcentaje de todas las que se han perdido con la eliminación de esta plataforma.

   El conservador del Archivo de Internet, Jason Scott, explica en su cuenta de Twitter que un grupo anónimo ha donado al archivo un 'set' con más de 490.000 canciones subidas a MySpace de entre 2008 y 2010 con el que estaban estudiando música por computadora en red, una práctica musical colaborativa a través de redes de ordenadores.

La colección está compuesta por archivos de canciones con formato MP3, con 144 archivos comprimidos ZIP que tienen en total un peso de 1,3 terabytes y con canciones que en su mayoría ya no se encuentra disponible en la plataforma de MySpace.

   MySpace perdió 53 millones de canciones subidas por sus usuarios el pasado mes debido a una migración de servidor. Ahora, el Archivo de Internet ha conseguido reunir un pequeño porcentaje de esta pérdida en una colección llamada 'The Myspace Dragon Hoard (2008-2010)', que ya está disponible para todos los usuarios.

   Una usuaria de Twitter, llamada Katrina, asegura que dentro de esta colección se pueden encontrar temas de Donald Glover, Katy Perry, Nicki Minaj o Pitbull entre otros.

Además, esta colección incluye un enlace a un mecanismo especial de búsqueda y reproducción personalizado que permite buscar y reproducir canciones.