Badoo supera los 150 millones de usuarios

Página web de Badoo
BADOO
Actualizado 07/05/2012 16:20:51 CET

MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

Badoo, la red social basada principalmente en conocer gente nueva, acaba de anunciar que ha alcanzado los 150 millones de usuarios registrados. De esta forma, aunque haga menos ruido que otras como Facebook, Google+ o Twitter, Badoo es una de las principales redes sociales del mundo.

Según comScore, Badoo presenta una tasa de crecimiento anual superior al 60 por ciento, una cifra bastante elevada para una empresa nacida en 2006. Además, dentro de los 150 millones de usuarios registrados, 35 millones son usuarios activos al mes en todo el mundo.

Esta red social, que es utilizada por muchas personas para ligar, tiene su mercado principal en Europa del sur y en Iberoamérica, aunque está experimentando un gran crecimiento en Estados Unidos, Reino Unido y también Alemania y Rusia.

La rentabilidad es estable y tiene una tasa de ejecución de 150 millones de dólares. Badoo además crece actualmente por encima de los 125.000 nuevos usuarios al día.

Además Badoo.com alcanza los 7.000 millones de páginas vistas al mes y los usuarios de Badoo suben más de tres millones de imágenes cada día.

El uso de Badoo en dispositivos móviles ha crecido un 100% desde noviembre de 2011, lo que ha supuesto doblar los ingresos de Badoo por este concepto en ese mismo periodo de tiempo.

La aplicación de Badoo para Android es ya una de las diez apps más populares en la categoría de redes sociales, habiendo subido desde el puesto 35 que tenía en noviembre. Por otro lado, en el iPhone pasó del puesto 60 a tener actualmente el puesto número 5.

De hecho, Badoo encabeza el ránking de la App Store de aplicación por ingresos a día de hoy. Además, el 68 por ciento de los usuarios nuevos han llegado al sitio web vía móvil durante los últimos seis meses.

Respecto al resto de redes sociales y social media, Facebook ocupa el primer puesto por número de usuarios con 901 millones y Youtube el segundo lugar con 800 millones.

Twitter tiene 500 millones de usuarios registrados, 100 de ellos activos, y Google+ tiene 170 millones registrados, aunque son mucho menos activos. Así, Badoo tiene mejores cifras a día de hoy en términos de usuarios que otras compañías como Tumblr o Instagram.