MADRID, 31 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
Bill Gates es un lector voraz de ciencia ficción. O lo era hasta que hace una década perdió finalmente el hábito, pero la publicación de la última novela de Neal Stephenson, Seveneves, no solo le ha devuelto el entusiasmo por el género, sino que le ha permitido unirlo a una de las tendencias que más fuerte están pegando: los vídeos en 360 grados.
Gates disfrutó la novela, como él mismo ha reconocido en Gates Notes, su blog particular, hasta el punto de que quiso quedar con el escritor para comentar con él todas las cosas que le han llamado la atención, convirtiendo el encuentro en una experiencia inmersiva de la que nosotros podemos formar parte, mejor incluso si usamos un dispositivo de realidad virtual tipo CardBoard.
En el encuentro podemos subirnos al coche, sentarnos entre Gates y Stephenson y acompañarlos durante todo el trayecto mientras comentan tanto la novela en sí, y su proceso de creación, como lo que más ha llamado la atención de Gates: que se encuadre dentro de la ciencia ficción dura -el subgénero que atiende a detalles científicos o técnicos con precisión- y que haga pensar en el largo plazo.