El buscador de Google aumenta la variedad de webs en los resultados principales

PIXABAY - Archivo
Publicado 07/06/2019 12:27:04CET

   MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

   El buscador de Google ha introducido novedades destinadas a proporcionar una mayor variedad de sitios web, que en resultados principales --los que aparecen primero-- los mostrará un máximo de dos listados que provengan de la misma página, con algunas excepciones en función de la relevancia.

   Según ha anunciado en Twitter el responsable de seguridad de búsquedas de Google, Danny Sullivan, Google ha incorporado "más diversidad de sitios web en los resultados" debido a las peticiones de usuarios que encontraban en sus búsquedas resultados principales procedentes de la misma web.

   Este cambio, que ya se está introduciendo en el buscador de Google, implica para el usuario que "normalmente no verás más de dos listados de un mismo sitio en los resultados principales", como explica Sullivan.

   Sin embargo, Google ha incluido algunas excepciones para esta norma, y mostrará más de dos listados de una misma página en sus resultados principales si sus sistemas determinan que es "especialmente relevante" para algunas búsquedas concretas.

   Con las novedades, el algoritmo del buscador de Google trata generalmente a los subdominios de un sitio web como parte de un dominio raíz principal, excepto en los casos en los que los subdominios sean relevantes para las búsquedas.

   Google ha especificado que el lanzamiento de la diversidad de sitios en su buscador se ha lanzado de forma independiente a la actualización general de su algoritmo de junio, introducida durante esta semana.

Para leer más