La censura de China sobre Google, cada vez más complicada

Eric Schmidt, presidente de Google
JOLIE O'DELL
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 12:36

MADRID, 4 Nov. (Portaltic/EP) -

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt ha asegurado que cada vez será más difícil para el Gobierno chino controlar la navegación de sus habitantes en Internet.

Schmidt ha asegurado, según recoge el periódico The Wall Street Journal, en el Consejo de Relaciones Exteriores celebrado en San Franciso que varias organizaciones en Pekín han puesto en marcha una serie de programas para asegurarse de que el uso de Internet en el país no se salga del control del Gobierno, como el famoso gran Cortafuegos de China, que tiene por objeto evitar el "contenido inapropiado".

Sin embargo, sostiene que estas organizaciones no pueden monitorizar todo el tráfico de Internet dentro de China y la diferencia no haría sino aumentar a medida que los ciudadanos comenzaran a acceder a las web a través de sus teléfonos móviles.

"Con mil millones de teléfonos tratando de conectarse, va a ser muy difícil, en mi opinión, mantenerse al día", asegura Schmidt.

Desde el gobierno chino niegan esta censura y aseguran que tan sólo se trata de un control para impedir el acceso a sitios considerados inapropiados.

Las relaciones entre Google y el país asiático no han sido nunca muy positivas. Hace unos meses se produjeron una serie de ataques realizados desde China a los sistemas de Google, quienes siempre se han mostrado críticos con la política y la censura que ejerce el gobierno sobre el pueblo chino.

Leer más acerca de: