Actualizado 22/07/2013 14:23 CET

Comprometidos los datos de dos millones de usuarios de los foros de Ubuntu

Ubuntu smartphones
PORTALTIC

MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) -

Los foros de Ubuntu han sido 'hackeados' por unos piratas informáticos que han accedido a datos de las cuentas. De esta manera, los atacantes han conseguido, entre otras cosas, direcciones de correo electrónico de los usuarios registrados.

Ante este suceso, Canonical está intentando reparar la página para que todos sus usuarios puedan modificar sus contraseñas lo antes posible. De hecho, recomiendan que se restablezca el usuario y la contraseña a través del propio correo electrónico.

Desde Ubuntu confirman que "se ha producido un fallo de seguridad en los foros de Ubuntu", y la página volverá a la normalidad paulatinamente. "Por desgracia, los atacantes han conseguido el nombre de usuario de todos los usuarios locales, contraseña y dirección de correo electrónico de la base de Ubuntu Forums", señalan.

Según informa Gizmodo, el ataque ha afectado a unos dos millones de usuarios de los foros de Ubuntu. No obstante, el ataque informático no ha afectado a otros servicios de Ubuntu/Canonical como Ubuntu One y Launchpad.

Enlace relacionado:

- Ubuntu (http://ubuntuforums.org/announce.html).

- Gizmodo (http://gizmodo.com/a-hack-has-exposed-the-e-mail-addresses-a...).