Cómo crear un calendario familiar compartido con una cuenta de Microsoft

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 18:19
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 24 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Con Outlook.com puedes estar al tanto de las actividades de tu familia y no perderte ningún evento de tus hijos. Microsoft nos ofrece la posibilidad de crear un calendario familiar en el que los adultos sean los administradores del acceso y también los encargados de gestionar la actividad de los niños, que también podrán ser incluidos en él (limitación del tiempo de la pantalla, visualización de informes de actividad, localización de sus dispositivos en un mapa, etc.).

   Crear un calendario familiar compartido puede ayudarnos a estar al tanto de las actividades diarias que tiene cada uno, y así poder gestionar y planear cenas, excursiones o cualquier otro plan familiar en función de las agendas de todos los miembros. Al tener activadas las notificaciones del calendario compartido no se nos olvidará, además, ningún evento familiar.

   Para crear un calendario familiar compartido lo primero que debemos hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft en la página de Microsoft y, en la parte superior, seleccionar 'Family'.

   Para agregar a un adulto al calendario simplemente tenemos que hacer clic en el icono 'Agregar adulto', introducir su dirección de correo electrónico y luego hacer clic en 'Enviar invitación'. Para añadir a un hijo tendríamos que hacer prácticamente lo mismo, excepto que hay que pulsar en el botón 'Añadir un niño' y, a continuación, agregar la dirección de correo electrónico del niño.

   Nuestro hijo tendría que tener una dirección de correo electrónico, es decir, este paso es imprescindible para poder añadirlo al calendario.

   La persona a la que le llegue nuestra invitación, para completar el proceso, tendrá que seleccionar 'Aceptar' en el correo electrónico de invitación, y luego iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.

   Si los miembros de la familia no tienen una cuenta de Microsoft se tendrán que crear una para poder añadirlos al calendario.

   Una vez que haya creado el calendario, nuestra familia recibirá una notificación por correo electrónico avisándoles de que se ha creado el calendario. Con el calendario familiar, todos los miembros de la familia podrán usarlo para programar actividades, ver eventos familiares próximos, etc.