Actualizado 27/04/2013 12:00 CET

Dezzer actualiza su app para iOS con almacenamiento en caché inteligente

Deezer para iOS
DEEZER

MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -

La aplicación para iOS de la plataforma de música Deezer ha lanzado una actualización que permitirá mejorar el acceso a la aplicación sin necesidad de una gran conexión. Al incorporar funciones de almacenamiento en caché inteligente, la aplicación para iOS identifica y recuerda las canciones más escuchadas. De este modo, los usuarios tendrán acceso inmediato a las canciones que más les gustan, independientemente de la cobertura de red de la que dispongan.

La plataforma de música en 'streaming' Deezer, presente en 182 países, celebró el pasado mes de enero en España su puesta de largo. La compañía aprovechó para anunciar una oferta de un año gratis de servicio con publicidad a lo largo de 2013, que permite acceder a los más de 20 millones de canciones disponibles en la biblioteca de la plataforma. Así, después de meses de actividad en España, Deezer busca "expandir, consolidar y desarrollar" la música digital.

Además de la plataforma web también está disponible para dispositivos iOS y el equipo de Deezer ha decidido lanzar una actualización para que los usuarios tengan acceso en todo momento al servicio.

Siguiendo al relanzamiento de la aplicación para Android, Deezer ha anunciado la primera etapa de actualización de su aplicación para iOS, que supera los posibles problemas de cobertura para dar a los fans de la música una experiencia ininterrumpida a través del teléfono móvil.

Entre los beneficios incluidos en la nueva actualización para iOS se encuentra la transmisión más rápida de las canciones al conectarse desde redes 3G o WiFi poco estables, el descenso en el consumo de batería de los dispositivos móviles al no necesitar transmitir las pistas más escuchadas directamente a través de una conexión de red o la reducción del uso de la conexión de datos al almacenar automáticamente las canciones más escuchadas en la memoria del móvil.

El responsable de Mobile en Deezer, Matthieu Gorvan, ha declarado que los móviles son "una prioridad principal para Deezer" sin despreciar, añade, al resto de plataformas ya que "es importante que sepamos reaccionar ante las diferentes maneras y hábitos de escuchar música".

El servicio, de 26 millones de usuarios, cuenta con un catálogo de más de 200 canciones, 100 millones de listas de música y 30.000 canales de radio inteligentes disponibles para cualquier dispositivo.