Dropbox se integra en Gmail y permite visualizar, almacenar y compartir archivos directamente desde el correo

Dropbox en Gmail
DROPBOX
Publicado 26/07/2018 14:24:21CET

   MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -

Dropbox ha lanzado un complemento compatible con cualquier navegador para ver, almacenar y compartir cualquier archivo almacenado en una de sus cuentas directamente desde la bandeja de entrada de Gmail tanto en su versión de escritorio como de Android.

   El servicio de almacenamiento de archivos ha publicado una nota en la que presenta el nuevo complemento para Gmail, que pretende solucionar el problema del contenido disperso y que permite la unificación de la información de Gmail y Dropbox en virtud de su acuerdo con Google Cloud.

   El nuevo complemento permite visualizar, almacenar y compartir cualquier archivo de Dropbox directamente desde la bandeja de entrada de Gmail. La herramienta se integra en la extensión de Dropbox para el navegador Google Chrome, compatible con cualquier navegador web y con la aplicación de Gmail para Android.

La aplicación de Gmail para dispositivos móviles con sistema iOS no es compatible de momento con esta integración, pero lo será pronto, según Dropbox. El complemento ya está disponible en la G Suite Marketplace y la compañía anuncia que en los próximos meses también se podrá compartir enlaces desde Gmail.

Dropbox ha explicado que la integración Gmail se aplica para archivos de cualquier tamaño a través de enlaces sin necesidad de utilizar 'software' adicional, sin necesidad de utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo y centralizando todos los documentos.