Actualizado 19/05/2013 15:55 CET

Encuentra a su familia 23 años después gracias a Google Maps

      MADRID, 19 (Portaltic/EP) -

   Luo Gang, fue secuestrado de camino a la guardería en Sichuan, China. Desde entonces no ha dejado de buscar a su familia, y ahora, 23 años después, ha conseguido encontrar a su familia gracias a Google Maps.

   A los 5 años fue secuestrado para entregarlo a una familia adoptiva a cientos de kilómetros. A pesar del cariño de sus 'nuevos padres', Gang no se rindió y no ha dejado de buscar a su verdadera familia. "Antes de irme a dormir, me obligué a volver a recordar mi vida pasada, en mi antiguo hogar", ha contado.

   Gang dibujó un mapa con los recuerdos que tenía de su barrio, incluyendo un par de puentes bastante característicos. Lo mandó en octubre a 'Baby Come Home', una organización benéfica dedicada a la localización de niños desaparecidos (unas 76.000 familias pierden a un niño en China cada año). Uno de los voluntarios de la organización, al ver el mapa, escribió a Luo: "Una familia de Sichuan, del área llamada 'Yaojiaba', en Sichuan, perdió a su hijo hace 23 años".

   El joven utilizó Google Maps para buscar esas direcciones, y reconoció su antigua casa "entre lágrimas". Rápidamente fue a encontrarse con sus padres. No está claro si se han presentado cargos contra la familia adoptiva del chico robado, o si jugaron o no un papel activo en el secuestro.

   Sorprendentemente, no es la primera vez que un niño perdido utiliza Google Maps para encontrar su casa. El año pasado, Saroo Munshi Khan, que se perdió en un tren cuando tenía 5 años, terminó vagando por las calles de Calcuta y adoptado por una familia australiana, encontró 20 años después a su madre, buscando en Google Maps con vagos recuerdos de su infancia. 

Enlaces Relacionados:

- Business Insider

- Shangaiist 

- Vanity Fair