MADRID 13 Feb. (Portaltic/EP) -
Apple sorprendió esta semana a los consumidores españoles con el futuro lanzamiento de dos de sus emblemáticas Stores en Madrid y Barcelona. La noticia saltó a la luz gracias a una oferta de trabajo publicada en Internet por la compañía, que está "deseosa" de abrir en nuestro país.
Aún no hay emplazamiento decidido para la apertura de estas tiendas, que se caracterizan por la atención personalizada y guidada por todos y cada uno de los productos que llevan un logotipo con forma de manzana. Tampoco hay fechas concretas de apertura.
Siendo como son las primeras Apple Retail Store que se abrirán en nuestro país, un portavoz de la compañía aseguró, en declaraciones a Portaltic.es: "Las tiendas de Apple son muy populares en Europa y en todo el mundo. Estamos deseosos de ofrecer la experiencia única de las Tiendas Apple a nuestros clientes en España".
Las tiendas de Apple son un punto de referencia para los aficionados a la tecnología de todo el mundo. De acuerdo con los datos de la compañía, cerca de 175 millones de personas visitaron las Apple Retail Stores en 2009.
Actualmente Apple tiene 284 tiendas propias en 10 países. La compañía es consciente del gran atractivo que tienen estos puntos de venta para los nuevos consumidores de sus productos, ya que alrededor de la mitad de los Mac vendidos en las tiendas Apple Retail Store son comprados por usuarios que se estrenan en Mac.
De hecho, uno de los grandes atractivos de la tienda es poder enseñar los productos de primera mano y todos sus entresijos. Así, sólo en el último trimestre, las Apple Retail Stores han realizado 586.000 Sesiones de Formación Personalizadas (One-to-One).