Evita mandar un email del que te puedes arrepentir de esta manera

Email, correo electrónicoPIXABAY
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 24 abril 2017 11:23

Gmail, Hotmail y gestores

Evita mandar un email del que te puedes arrepentir de esta manera

   MADRID, 24 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Ponte en situación. Tienes que mandarle un correo electrónico a alguien de tu lista de contactos y resulta que su nombre coincide con el de otros, por lo que tienes que andar mirando el apellido o la propia cuenta de correo. Das con él y envías el email, aunque no a quien deberías. ¿Qué ha pasado? Se te ha ido el dedo al pulsar en la cuenta y se lo has enviado a quien no debes o directamente te has confundido de persona. Ya no se puede hacer nada ¿O sí?

   A cualquier persona le puede ocurrir un desliz como los ya nombrados o de otro tipo, como el hecho de enviar algo y te haya faltado escribir o adjuntar cierta información, es normal, somos humanos. Lamentarse por el error es habitual, sobre todo si se trata de un mensaje importante o que contiene información personal de algún tipo, pero no hay que centrarse en esa faceta, sino en intentar que no vuelva a ocurrir.

   Lo mejor es ponerle una solución al asunto antes de meterte en follones innecesarios o de meter la pata de nuevo. Aunque mucha gente lo desconozca, hay maneras de evitar mandar correos electrónicos por error de los que te puedas arrepentir. No son la panacea ya que es necesario que te des cuenta del error antes de un tiempo determinado, pero son bastante útiles en muchas ocasiones y pueden salvarte de más de un quebradero de cabeza.

   GMAIL

Gmail trae una opción en los ajustes para que tengas la posibilidad de deshacer un envío si te has equivocado o has cometido algún error, pero has de activarla, ya que por defecto viene deshabilitada.

   Para ello, abre Gmail en el navegador de tu ordenador y ve a 'Configuración', el engranaje que aparece en la parte superior derecha, justo debajo del botón de notificaciones y de la fotografía que tengas puesta en tu cuenta. En el desplegable pulsa de nuevo en la opción de 'Configuración' y en la misma pestaña de 'General' que se te abre directamente, baja un poco hasta encontrar el apartado 'Deshacer el envío'. Marca el recuadro 'Habilitar opción Deshacer el envío' y selecciona un periodo de cancelación de 20 o 30 segundos para que tengas un margen amplio de reacción si quieres que no se envíe tu correo.

   Ahora, cada vez que envíes cualquier correo electrónico, en la parte superior de la bandeja de entrada no solo te aparecerá un botón para pulsar en 'Ver el mensaje' acompañado del letrero que dice que tu mensaje ha sido enviado, sino que también tendrás un botón para 'Deshacer' que hará que tu correo vuelva a estar en la pestaña de borradores sin que se haya enviado.

   HOTMAIL

   En el caso de Hotmail también ocurre que la opción para deshacer un envío viene desactivada por defecto, por lo que tendrás que navegar un poco entre las opciones de tu cuenta para habilitar la función y el tiempo de reacción.

   Se trata de algo sencillo. Lo primero que tienes que hacer es ir al menú de 'onfiguración de Correo', en el engranaje de la parte superior derecha de la pantalla, con la cuenta abierta en el navegador de tu ordenador. Ahí pulsa en 'Opciones' y en la columna que aparece a la izquierda ve donde pone 'Deshacer envío'. Activa la casilla 'Permitirme cancelar los mensajes que envíe durante' y escoge el tiempo. No olvides guardar los cambios y ya lo tendrás todo listo.

   En esta ocasión, cuando envías el correo, para deshacer el envío te tienes que fijar en la parte superior derecha de la bandeja de entrada, donde tendrás un botón en el que pone 'Deshacer' acompañado de una barra de tiempo que marca la cuenta atrás hasta el momento en el que ya no se pueda ejecutar la función. Si pulsas, el mensaje se te quedará como borrador y podrás seguir teniendo acceso a él.

   MAIL PANIC

   Si utilizas el gestor de correo electrónico de Apple, Apple Mail, o Microsoft Outlook para gestionar tus cuentas y tus correos, todavía tienes una opción, Mail Panic, una extensión disponible para ambas aplicaciones. Tiene un periodo de prueba gratuito de 5 días; posteriormente, tendrás que adquirirla por 4,99 dólares.

   Mail Panic hace lo mismo que lo ya explicado en Gmail y Hotmail, es decir, retrasar el envío de los correos de tu bandeja de salida durante un tiempo para que puedas deshacer la emisión en caso de haber cometido algún error. La diferencia principal respecto a las opciones ya nombradas, además de que es de pago, es que da bastante más tiempo para volver atrás: se puede configurar la herramienta desde 15 segundos y hasta 5 minutos.

   La instalación es de lo más simple y funciona muy bien, por lo que si usas un gestor de correo o necesitas o quieres más de 30 segundos para actuar, esta es tu herramienta.

Contenido patrocinado