Foursquare incluirá actualizaciones patrocinadas

Foursquare
FOURSQUARE
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 16:31

MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -

Foursquare mueve ficha hacia la promoción turística de pequeños y grandes comercios mediante las actualizaciones patrocinadas que aparecerán en los próximos meses en la búsqueda de lugares de la red social.

En principio, estas sugerencias patrocinadas funcionan como la publicidad incrustada de cualquier buscador de hoteles o restaurantes, que incluyen una pequeña cabecera con un resultado que podría ser similar a las búsquedas. Es una fórmula que progresivamente están incorporando todas las redes de interacción social como Twitter o Facebook en busca de un mercado publicitario.

"Este es un paso natural para nosotros", asegura el jefe de finanzas de Foursquare, Steven Rosenblatt. "Estamos ayudando a los usuarios a obtener el máximo provecho de donde están, y ayudar a los comerciantes para que puedan conectar con sus usuarios más fieles", según publica Business Insider.

La actualización se incorpora a una barra superior desplegable que puede contener además imágenes, etiquetas con información destacable o descuentos y vídeos, todo ello enmarcado en otro color y con una señal que indica que es un enlace patrocinado.

Por el momento, la red social se ha aliado con 20 pequeños comerciantes locales, que son quienes están más interesados en promocionarse en esta red social, ya que funciona compartiendo las críticas y recomendaciones de sus usuarios. También grandes cadenas como Best Buy inaugurarán la aplicación piloto.

Esta red social se basa en compartir en los estados dónde se encuentra el usuario, pero lo interesante es que permite añadir pequeñas tarjetas con información relevante, como recomendaciones por parte de otros usuarios, descuentos, ofertas, sugerencias y observaciones que el internauta que haya estado allí quiera compartir.

En este sentido, la opinión de los usuarios sobre un comercio o restaurante genera una gran influencia entre los demás miembros de su red, y es una situación que los enlaces promocionados pueden controlar en cierta manera y modificar generando opiniones positivas, así como ofreciendo descuentos, y proponiendo ofertas y eventos a los usuarios de Foursquare.

La red suma cada día nuevas incorporaciones con miles de comercios, restaurantes y bares. "Más de 20 millones de usuarios hacen un total de cinco millones de registros de lugares al día" en la red social, subraya Rosenblatt. La versión piloto ya está disponible para algunos comerciantes, aunque no la veremos en ordenadores, 'smartphones' o 'tablets hasta dentro de unos meses.

Enlaces relacionados:

- Business Insider(http://www.businessinsider.com/foursquare-launches-promoted-...).