Galaxy A53 5G de Samsung aprueba en estabilidad y mejoras inteligentes que permiten sacar la mejor toma

Samsung Galaxy A53 5G en color azul
Samsung Galaxy A53 5G en color azul - EUROPA PRESS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 4 abril 2022 15:16

   MADRID, 4 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La gama media de Samsung, la serie Galaxy A, ha incorporado en la cámara de su último dispositivo funciones de inteligencia artificial (IA) a ejemplo de las que pueden encontrarse en su buque insignia, y que permiten realizar fotografías y grabar vídeo en movimiento y funciones adicionales con las que potenciar y mejorar la captura.

Galaxy A53 5G incorpora el chip Exynos 1280, que aplica la inteligencia artificial para mejorar la captura de fotografías y vídeos, una novedad que hemos tenido la oportunidad de probar en Portaltic, montados en un autobús turístico por el centro de Madrid en un día nublado que amenazaba con llover.

   Aunque las restricciones al límite de velocidad y el tráfico en el centro de la capital favorecen un paseo en autobús tranquilo, existe movimiento y este puede llevar a que las fotografías aparezcan con elementos movidos o directamente áreas borrosas.

   Se trata de una de las primeras barreras a una fotografía de calidad que el Galaxy A53 5G ha sorteado con éxito, ya que las capturas realizadas no presentan muestras de movimiento, ni siquiera al girar 360 grados para rodear la estatua de Cibeles en la plaza que lleva su nombre y deshacer el camino seguido hasta entonces.

   A esto contribuye el sistema de estabilización óptica de imagen (OIS, por sus siglas en inglés) con el que cuenta el dispositivo, que mantiene estática la imagen y hace que la captura se vea de forma nítida y detallada.

   Otra barrera es el contraste y el detalle de color. Aquí sí que hemos detectado durante la prueba que aunque la cámara ofrece un buen contraste, también satura un poco algunos colores, como los verdes, que destacan mucho más en la imagen que en la vida real (aunque aquí también sean llamativos).

Y en lo que respecta al zoom, la captura de fotografía permite realizar hasta un máximo de diez aumentos, con tres opciones directamente en la pantalla de entre las que destaca el zoom de 0,5 aumentos, para abarcar un mayor fondo, pero que puede distorsionar levemente los laterales de la imagen.

MODOS POTENCIADOS POR IA

   La compañía ha destacado el papel que tiene la inteligencia artificial en la cámara. Precisamente esta herramienta se encuentra detrás de funciones como la 'Captura única', que en lugar de realizar una fotografía graba un breve vídeo para, a partir de él, ofrecer distintas tomas con diferentes efectos.

   Esto se traduce, por ejemplo, en una captura recortada, una secuencia búmerang (cuatro segundos que muestra la imagen en movimiento, primero hacia delante y luego hacia atrás), una imagen filtrada (se aplica un filtro de forma automática), una captura a cámara rápida e incluso una fotografía destaca como la mejor de la captura. Todas ellas acompañan la toma original.

   La cámara también permite grabar vídeo con efectos de cámara superlenta, lenta y rápida o un modo profesional. Y en las fotografías, una vez hechas, el menú de opciones (dentro de ellas, cuando se están visualizando), incluye otra novedades IA como la remasterización o la posibilidad de añadir un efecto de retrato, que solo funciona si detecta una cara.

   Otra novedad es 'Diversión', que funciona con una conexión y superpone distintos efectos sobre la imagen capturada, como fuegos artificiales o el elemento fotografiado multiplicado.

   Incluye también un modo retrato, que funciona tanto con la cámara frontal como con la trasera, con el que se puede seleccionar el nivel de intensidad del efecto desenfoque (bokeh), y que funciona mucho mejor con personas que con objetos.

   Todas las funciones de cámara de Galaxy A53 5G se complementan con el 'hardware', un sistema cuádruple con una lente principal de 64 megapíxeles, acompañado de un gran angular de 12 megapíxeles, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y una lente macro, también de 5 megapíxeles.

   En conjunto, la cámara de Samsung aprueba en la calidad de la imagen, con una buena estabilización y numerosas opciones que permiten a los fotógrafos menos apañados obtener su mejor toma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado