Gallardón asegura que la foto de su web "está teniendo muchísimas visitas"

Página web de Gallardón con Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 15:09

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha referido este jueves a la polémica por el uso de una fotografía con ciudadanos daneses para ilustrar su página web de candidato al Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales, asegurando que "son cosas de las agencias" y añadiendo que gracias a todo este asunto "la página está teniendo muchísimas visitas".

Preguntado sobre este tema en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil ha explicado con una sonrisa que "son cosas de las agencias". "En todo caso, lo que sí me dicen es que por eso la página está teniendo muchísimas visitas", ha apostillado.

Además, ha recordado que el equipo municipal estuvo en Copenhague en octubre de 2009 durante la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, a los que optaba Madrid, y que todos tienen "muy buen recuerdo" de la capital danesa. "A lo mejor es ésa la explicación", ha añadido.

En cualquier caso, el equipo de Gallardón ya informó este miércoles a través de su Twitter de que la fotografía fue comprada a un banco de imágenes y que será cambiada por otra que sí retrate a madrileños.

En otro orden de cosas, el primer edil también ha sido preguntado por si ya da por comenzada la carrera electoral, tras la presentación este martes de sus perfiles en las redes sociales para recoger las propuestas de los ciudadanos de cara a elaborar el programa electoral de los 'populares'.

"Las carreras electorales comienzan el día que comienza la legislatura. Por tanto, no varío, porque llevo cuatro años en lo que tiene que ser un constante 'dación' de cuentas de la gestión y una presentación de propuestas de futuro. No hay variación", ha considerado.

En cualquier caso, ha indicado que "cuando se acercan las fechas (electorales) puede haber instrumentos de comunicación nuevos que dependen del partido, no directamente de uno, y en los que uno naturalmente participa", como es el caso de su nueva web o perfiles sociales, aunque ha insistido en que su equipo seguirá "igual que estos cuatro años (durante) los tres meses que faltan hasta las elecciones".