MADRID 18 Mar. (Portaltic/EP) -
El responsable de las búsquedas en tiempo real de Google, Dylan Casey, recordó este jueves tras el lanzamiento de su nueva herramienta para Facebook y Twitter que, entre los baremos para situar una noticia más arriba en las búsquedas, se tendrá en cuenta el número de 'followers' en las redes sociales, pero "no será lo más importante".
Durante una 'conference call' para periodistas, Casey confirmó que para la compañía resultará "complicado" establecer criterios de búsqueda, por lo que el reto será el de "entender las peticiones de los usuarios".
En ese proceso, además de los seguidores de cada usuario o número de 'tweets' publicados, habrá que tener en cuenta otros criterios que el directivo no especificó, aunque apuntó a un método similar a los algoritmos de Google para búsquedas habituales.
Casey puso como ejemplo un reciente suceso, el amerizaje de emergencia de un avión en el río Hudson sin consecuencias para los pasajeros, cuya primera imagen fue capturada y difundida por un ciudadano a través de las redes sociales. "En ese momento, no se podía tener en cuenta el número de seguidores para ofrecer la imagen en las búsquedas de los ciudadanos".
Respecto a unas posibles críticas por la invasión de privacidad de los usuarios, Casey recordó que Google no publicará "ninguna información que sea privada". En el caso de Facebook, esto podría excluir a aquellos usuarios que opten por esta opción, mientras que la mayoría de información de Twitter sí estaría abierta.