Google busca en tu "círculo social"

Esquema de Google Social Search
Google
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 10:08

MADRID, 27 Oct. (Portaltic/EP) -

Después de que Bing enfocara sus búsquedas mucho más a los contenidos de las redes sociales, Google no ha tardado en responder para no ceder ni un milímetro de su liderazgo en materia de buscadores.

Microsoft anunció recientemente una alianza con Twitter y Facebook gracias a la cual las actualizaciones más recientes relevantes para un usuario se unen a sus resultados de búsqueda. De esta forma, Google Experimental Labs (http://www.google.com/experimental/index.html) ha comenzado a probar un sistema similar de prueba.

Según cuenta Matt Cutts, del equipo de búsquedas de Google, en un vídeo publicado en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=BlpTjP6h6Ms) recogido por Portaltic.es, han querido reunir para el usuario lo que ellos denominan su "círculo social".

El sistema, denominado 'Google Social Search' (Búsquedas sociales de Google), se asocia a la cuenta Google del internauta como ya ocurre con todos los servicios de la compañía. De esta forma, se sirve de los contactos de GMail o Google Talk para establecer relaciones y ofrecer resultados.

Asimismo, Cutts avanza que la visión de búsqueda social de Google también permite asociar cuentas de Twitter o FriendFeed para completar resultados. Eso sí, se ha decidido dejar fuera a Facebook debido a que los contenidos de esta red social no son públicos.