Google se centra en HTML5

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Actualizado: martes, 23 febrero 2010 20:10

MADRID, 23 Feb. (Portaltic/EP) -

El nuevo protocolo web HTML5 ofrece múltiples ventajas y promete dejar obsoletos muchos 'plug-ins'. Eso está haciendo a múltiples compañías que ofrecen servicios online a reciclarse, como es el caso de Google, que dejará de dar soporte a Gears.

Google, que ya inició su apuesta por HTML5 en enero con el lanzamiento de una actualización de Chrome compatible, ha anunciado que a partir de ahora se volcará en aprovechar las virtudes del nuevo protocolo, que entre otras cosas permite actualización 'offline' o vídeos insertados sin necesidad de 'plugins' como Adobe Flash Player.

De esta forma, la compañía ha decidido abandonar Gears, con el que la compañía del buscador permitía la actualización de sus aplicaciones, como GMail, aunque el usuario se encontrara momentáneamente desconectado.

"Si os preguntabais por qué no había nuevos lanzamientos sobre Gear ni post en el blog de Gears, es porque hemos desplazado nuestros esfuerzos hacia llevar todas las capacidades de gear a los estandar web como HTML5", explica el miembro del Gears Team Ian Fette en un post de uno de los blogs oficiales de Google. "No hemos llegado aún pero estamos cerca".

De esta forma, Google explica que ha desplazado sus medios humanos y técnicos a esta labor. Sin embargo, advierte que se dan cuenta de que aún no es una manera "simple y comprensiva" de que los usuarios de Gears lleven sus aplicaciones y bases de usuarios a el nuevo estandar. "Continuaremos dando soporte a gears antes de que esta migración sea más factible", tranquiliza Fette.

En todo caso sí que habrá excepciones cuando supongan un "esfuerzo de ingeniería significativo" que no se vea recompensado en la base de usuarios, que es lo que ocurre con Safari, donde se perderá el soporte en primer lugar. De momento, se mantendrá en Firefox 3.6 e Internet Explorer.