Actualizado 21/11/2014 19:12 CET

Google Contributor permite eliminar publicidad de webs previo pago

MADRID, 21 Nov. (Portaltic) -

   Google está probando una nueva plataforma llamada Contributor, que permitirá a los usuarios de Internet eliminar la publicidad web a cambio de pagar una cuota mensual, de tal modo que los lectores apoyen a su vez a los sitios que visitan.

   El funcionamiento es sencillo. Los usuarios que visitan un sitio con publicidad en sus páginas pueden dejar de verla si pagan una cuota mensual que va desde un dólar hasta los tres dólares. Con esta suscripción, están apoyando al mismo tiempo a sus creadores, ya que un porcentaje de los ingresos va directamente a la publicación -otra parte, a Google-. Se trataría de una especie de Netflix o Spotify de la web.

   En lugar de ver los anuncios de AdSense de Google, los lectores verán un patrón de píxeles o mensaje de agradecimiento. El objetivo de los de Mountain View es ayudar precisamente a la gente que hace la Web.

   Las publicaciones participantes recibirán un porcentaje de las ganancias directamente en su cuenta de AdSense. Algunos de los sitios que ya se han inscrito al nuevo programa de Google son webs como Urban Dictionary, The Onion, ScienceDaily, WikiHow, Mashable e Imgur. Para participar en Contributor hay que solicitar una invitación y unirse a la lista de espera.

   Los pagos se harán por medio de la cuenta de Google y la plataforma se asegurará de que el dinero de la suscripción se distribuya sólo en los sitios que visitas.

   Con Contributor, Google podrá valorar si subscribirse a esta plataforma es una buena alternativa para eliminar la publicidad de Google.

Para leer más