MADRID, 5 Ago. (Portaltic) -
Google ha diseñado este miércoles 5 de agosto un divertido 'doodle' para su buscador que nos traslada al siglo XX, justamente al año 1914, cuando se instaló en Cleveland (Estados Unidos) el primer semáforo eléctrico.
El 'doodle' muestra un diseño dinámico, compuesto por el semáforo, que se pone en verde y en rojo, cediendo o prohibiendo el paso de los automóviles de la época.
Ocho días después de que estallase en Europa la Primera Guerra Mundial, el 5 de agosto de 1914, se instaló en Estados Unidos el primer semáforo, con motivo de la gran proliferación de vehículos tras la gran revolución que supuso el lanzamiento del Ford T. La señal gestionaba el tráfico entre la avenida Euclid y la calle 105 Este.
No obstante, existe cierta polémica sobre si realmente se puede atribuir este momento a la fecha indicada dado que cuarenta y seis años antes, en Inglaterra, ya se experimentaba con la dualidad cromática para regular el tráfico. Londres fue la primedad ciudad (que se sepa) que intentó controlar la circulación a base de luces. El invento estaba justo en frente del parlamento británico de Westminster.