Actualizado 13/08/2015 10:22 CET

Google se queda sin alphabet.com: pertenece a BMW y no lo quiere vender

Para leer más

   MADRID, 13 Ago. (Portaltic) -

   La reestructuración de Google y la creación de la empresa matriz Alphabet ha encontrado un problema con el que seguro la compañía no contaba: no disponer de un dominio propio y no poder conseguirlo porque otra empresa, BMW, lo registró primero y lo tiene activo.

   El dominio en cuestión es 'alphabet.com', propiedad de la compañía automovilística alemana BMW, que actualmente aloja su servicio de flota para empresas, según ha informado The New York Times.

   BMW ha declarado no haber tenido conocimiento de las intenciones de los responsables de Google respecto al nuevo nombre empresarial y que tampoco se han puesto en contacto con ellos, pero han dejado claro que el dominio no está en venta.

   "No planeamos vender el dominio", ha explicado la portavoz de BMW en Múnich, Micaela Sandstede, quien ha añadido que la web es una aprte activa de su negocio.

EMPRESAS CON EL MISMO NOMBRE

   Resulta, además, que Alphabet no es un nombre tan original para una compañía como pudiera parecer. Según relata el diario mencionado, en Estados Unidos se encuentran otras compañías con el mismo nombre: Alphabet Record Company, Alphabet Plumbing o Alphabet Energy, por mencionar algunas.

   Si bien hay quien se ha tomado con humor el nombre elegido por los responsables de Google, como han comentado al diario desde la compañía británica Alphabet, otros recelan de lo que pueda esperarles en el futuro.

   "Tenemos todo nuestro negocio 'online'y Google podría realmente afectarnos", ha comentado la responsable del negocio de fotografía Alphabet Photography, Jennifer Blakeley.

   Denunciar a Google por el nombre no es una opción, porque como ha resaltado Blakeley, "¿Quién demanda a Google?".