Google y Spotify podrían unir sus fuerzas en Estados Unidos

Actualizado 25/04/2011 14:13:03 CET
SPOTIFY

MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) -

Google está pensando en expandirse y lanzar su propio servicio de música, al igual que Apple, quien pretende lanzar una versión de iTunes en la nube. Sin embargo, Google está considerando la posibilidad de asociarse con un servicio existente como el de la compañía sueca Spotify, que trabaja para cruzar el charco, en lugar de lanzar su propio servicio.

Tal y como asegura a CNET una fuente cercana a las negociaciones, Google ha asegurado a las cinco grandes discográficas estadounidenses que ha iniciado conversaciones con Spotify en las últimas semanas, aunque por el momento no han llegado a ningún acuerdo. El servicio sueco de música en 'streaming' dio a conocer hace algunas semanas su intención de expandir su negocio al territorio americano.

Las conversaciones entre Google y Spotify han coincidido con una incapacidad por parte de Google para llegar a acuerdos con los cinco sellos discográficos sobre las licencias de un servicio de música en la nube, según ha asegurado la fuente a CNET. Google esperaba en un principio lanzar un nuevo servicio de música a finales de año. Días más tarde anunció que este servicio estaría disponible en marzo pero por el momento no ha establecido una fecha definitiva para su lanzamiento.

Google no ha querido hacer comentarios al respecto. Sin embargo, Spotify, por su parte, ha negado que haya iniciado conversaciones con Google sobre el lanzamiento de un servicio conjunto. "No hay nada", aseguró el portavoz de Spotify, Jim Butcher.

Los rumores sobre una posible negociación entre Google y Spotify coinciden con la intención de Apple de lanzar también un servicio de almacenamiento de música online, su porpio iTunes en la nube, mucho antes de que lo haga Google. Los planes de Apple permitirán que los clientes de iTunes guarden sus canciones en un servidor remoto, y después acceder a ellas desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet.

Vía: CNET (http://news.cnet.com/8301-31001_3-20056446-261.html)