Segun un experto
Hay que prohibir los correos electrónicos entre compañeros de trabajo
MADRID, 9 May. (Portaltic) -
Según el profesor de Psicología de la Universidad de Lancaster (Reino Unido), Sir Cary Cooper, los correos electrónicos son una herramienta improductiva que debería ser prohibida. Según el noble inglés los 'mails' entre compañeros de trabajo serían los responsables de la mayor parte de la improductividad de las oficinas.
El psicólogo ingles afirma que se pierde una gran cantidad de tiempo revisando este tipo de plataformas debido a su generalizado uso para conversaciones entre compañeros de oficina. Cooper asegura que esta práctica genera el hábito de revisar el correo repetidamente, acto que hace que se pierda la concentración y se desvíe la atención del trabajo.
Por estos motivos, aboga por que los compañeros que trabajen en el mismo edificio se llamen por teléfono o se digan lo que se tengan que decir cara a cara.
El psicólogo también ha propuesto una medida menos radical a la prohibición de los correos electrónicos. La implementación de un sistema de notificaciones que informe al usuario del número de consultas que ha realizado en un determinado periodo de tiempo.
De esta manera sería posible desenganchar a todos los trabajadores de oficina de este insano e improductivo hábito, ya que según Cooper esta "adicción" puede provocar estrés, ansiedad, e incluso enfermedades coronarias.
Como en cualquier ámbito vitalicio, el correo electrónico debe consultarse con mesura. Si te sientes identificado con las palabras de este psicólogo, siempre puedes programar tu plataforma para recibir correos cada X minutos. Una solución mucho menos radical para no quedarte "Solo ante el peligro".
Enlaces relacionados:
-(http://www.itproportal.com/2015/05/08/why-its-time-quit-bad-email-habits/)