Actualizado 24/02/2013 17:40

Huawei presenta el Ascend P2, con 4,7 pulgadas y quad-core

El móvil inteligente llegará a Europa en el segundo trimestre de 2013 con un precio de 399 euros

   BARCELONA, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha presentado en su conferencia de prensa previa al Mobile World Congress, que se celebra a partir de mañana 25 de febrero en Barcelona, el Ascend P2, su nuevo smartphone de gama alta.

   La compañía china ha presentado este terminal, que destaca por su forma estilizada, ligero peso y acabado curvado de la pantalla de 4,7 pulgadas (315 ppp) en su parte inferior.

   El dispositivo tiene un procesador quad-core y 1 GB de memoria RAM. Asimismo, ofrece 16 GB de memoria interna. La cámara de fotos es de 13 megapixeles.

   La compañía también ha hecho mucho hincapié en la batería de 2.420 mAh. Según Huawei, el Ascend P2 carga más rápido y consume menos que los smartphones de la competencia, por lo que supuestamente ofrece un rendimiento un 30% superior al de otros terminales como el Samsung Galaxy S III.

   El Huawei Ascend P2 funciona con Android. Aunque, como ya es habitual en los smartphones de la compañía china, ha sido bastante modificado. Al margen de las opciones de personalización, llama la atención que no hay un botón para acceder a las aplicaciones. En lugar de eso, aparecen todas en la pantalla de inicio, en la línea de iOS.