Actualizado 03/10/2022 12:00

La importancia del soporte técnico y el mantenimiento en el éxito de una página web

Página web
Página web - HOSTINET

   MADRID, 3 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La página web es la tarjeta de presentación de cualquier negocio y buena parte de su éxito se debe a un buen soporte técnico y mantenimiento, que ayude a que se mantenga actualizada y a seguir posicionándose para que los potenciales clientes la encuentren con facilidad entre todas las alternativas que ofrece la Red.

   Según explican los expertos, es crucial que "esté bien optimizada, cargue rápido y tenga usabilidad en todos los dispositivos digitales". "No es suficiente con subir contenido y un catálogo de productos o servicios, ya que una página web requiere de mantenimiento constante, con un soporte técnico que garantice que funcione de forma rápida y eficiente", aclaran.

   En concreto, las características fundamentales de un sitio web es la velocidad de carga y la seguridad que pueda proporcionar a los usuarios. Cuando tarda mucho en cargar, es probable que el alojamiento web sea de bajo rendimiento o el contenido no esté optimizado. Para evitarlo, una solución es contar con un Hosting WordPress, soporte técnico y contenido adecuado a la plataforma.

UNA ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

   El mantenimiento web es un recurso esencial para que las páginas tengan optimización en cuanto a diseño, contenidos y apariencia. Los técnicos se encargan de evaluar los fallos o errores que puede tener una web y el 'hosting', con el fin de efectuar cambios actualizados que mejoren el rendimiento y capacidad de la plataforma.

   La revisión y mantenimiento constante permite que la página web sea compatible con los nuevos navegadores y dispositivos. También optimiza los viejos y nuevos contenidos, en función de secciones en el menú, imágenes y vídeos. Otra de sus funciones es potenciar la seguridad y velocidad de funcionamiento que influyen en la experiencia del usuario para posicionar la web en los motores de búsqueda.

   "Ningún usuario confiará en una página con un diseño anticuado y baja velocidad de carga. De hecho, los usuarios no esperan que los sitios web carguen más de 5 segundos. Si es el caso, prefieren regresar al motor de búsqueda y cargar una nueva página", reiteran los expertos.

¿QUÉ DEBE OFRECER EL SOPORTE TÉCNICO WEB?

   El soporte técnico debe ofrecer una variedad de servicios que abarquen las distintas áreas de mantenimiento de la página web, partiendo de la velocidad de carga. Para ello, es fundamental la elección de un hosting seguro y con alto rendimiento. Asimismo, la web debe contar con imágenes comprimidas que aseguren que la web tarda menos tiempo en cargarse con una buena optimización del soporte técnico.

   La seguridad es otro de los elementos a tener en cuenta. Todos los sitios web están expuestos a ataques cibernéticos de 'hackers' o robots maliciosos. Pero los especialistas en soporte técnico hacen desaparecer cualquier vulnerabilidad mediante los antivirus y desinfección de 'malware'. En este sentido, las actualizaciones de software también juegan un papel capital.

   Por supuesto, un buen mantenimiento web debe incluir una actualización de los textos y elementos, ya que esto aporta un mayor grado de confianza a los potenciales clientes. Entre la información que debe estar siempre disponible está la descripción de la empresa, lo que ofrece y cuál es su visión o misión. "Todos estos elementos proporcionan una mayor interactividad y comunicación", añaden los expertos.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

   El servicio de mantenimiento web realizado por un técnico resuelve cualquier tipo de problema en lo que se refiere a la página web. El objetivo es que el especialista conozca el proyecto de la plataforma con profundidad y solucione las fallas de todos los aspectos. Por norma general, el hosting es el que mejora el funcionamiento de la web, lo que evita problemas que alteren la velocidad de carga, daños y ataques.

   Al crear una página web, tal vez no existe una consciencia acerca del esfuerzo que requiere su mantenimiento. Pero es necesario ejecutar las tareas de mantenimiento para que funcione de manera adecuada y pueda posicionarse en los motores de búsqueda. Las faltas de actualizaciones hacen evidente una mala gestión de los contenidos, diseño y usabilidad, que deriva en una falta de atracción de nuevos usuarios.

   Además de perder visibilidad y popularidad o ser víctimas de piratería o 'hackeos', los sitios web podrían presentar problemas legales si no se genera el mantenimiento necesario. Por ello, los expertos consideran "prioritario" contar con un soporte técnico mensual que haga frente a estos posibles problemas para el desarrollo del negocio.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp prueba la ventana flotante fuera de la 'app' durante las videollamadas en la última versión beta de iOS

  2. 2

    La copistería online Copyfly apuesta por las redes sociales para potenciar su negocio

  3. 3

    Ideas para regalar la mejor tecnología para el hogar estas Navidades

  4. 4

    Google descontinúa su herramienta de IA Duplex en la web

  5. 5

    El navegador Brave introduce un 'feed' de noticias alternativo a Google Discover