MADRID 28 Ene. (Portaltic/EP) -
Una curiosa idea publicitaria ha revolucionado la Red en los útlimos días expandiéndose a través de blogs, foros, medios sociales y webs especializadas. Se trata de una original acción online de Mercedes-Benz que tiene casi un año de antigüedad pero que en enero ha multiplicado por cinco sus visitas gracias al boca a boca de la Red. Un ejemplo de cómo la creatividad en la publicidad online no solo puede conseguir que sea efectiva, sino prácticamente perenne.
Esta idea, basada en una direcciones erróneas, consiste en que cuando el usuario se equivoca al escribir la URL del diario 'www.elmundo.es' y pone 'www.ellmundo.es', aparece una web de Mercedes-Benz en la que se puede leer el siguiente aviso: "Te acabas de equivocar. Algo que nunca haría un vehículo Mercedes-Benz, diseñado y fabricado para no cometer ni un solo error. Nunca".
Según los datos proporcionados por la empresa publicitaria Zapping/M&CSaatchi, responsable de la acción, la media diaria de visitas venía siendo de entre 30 y 60 desde marzo a diciembre del año pasado, mientras que durante este mes de enero ha logrado las 238 visitas de media al día.
En cuanto a las visitas totales recibidas en un mes, comenzó con 585 visitas en el mes de lanzamiento, marzo de 2010, para luego estabilizarse el resto del año en unas 1.300 visitas mensuales. En cambio, después de la expansión que ha sufrido a través de la Red en enero de 2011, la web de 'ellmundo.es' ha logrado alcanzar la cifra de 6.210 visitas al mes y eso que aún quedan días para que finalice.
Carlos Ruiz de Clavijo, director general de Zapping/M&CSaatchi, ha reconocido a Portaltic que les ha "pillado por sorpresa el aumento del éxito de la idea". Tal es así que la explicación no está clara. La compañía cree que esta expansión "se ha debido a una reseña reciente en una página especializada, lo que ha provocado que muchos internautas lo hayan extendido en la red".
Según ha explicado, "a esta iniciativa le hacía falta un detonante para que se diera a conocer y por eso ha llegado después de 10 meses". De esta forma, la Red está plagada de referencias a esta URL, en foros, 'tweets' o entradas de blogs, especializados en Internet o publicidad. De esta forma, Ruiz de Clavijo ha considerado que "cuando hay una buena idea, se producen estas consecuencias, es decir, cuando hay una idea original, a la gente le interesa la publicidad".