Intel, preparada para el robo de ordenadores

Ordenador robado
Guardia Civil
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 16:00


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Por muy difícil de creer que parezca, todavía hoy se producen robos de ordenadores de sobremesa en las empresas y, en el 70 por ciento de los casos, esas 'adquisiciones' son cometidas por algún empleado de la propia compañía. Para evitar este tipo de situaciones, Intel ha desarrollado el programa 'Anti Theft Tecnology', una "petición" de los clientes.

Esta es una de las novedades que la compañía presentó en el Intel Development Forum, celebrado la semana pasada en San Francisco, que ofreció nuevas herramientas en los distintos apartados en los que trabaja la empresa de tecnología. "Es un sistema similar al de los móviles y el Pc queda totalmente inutilizado. De esta manera, respondemos a nuestros usuarios, preocupados ante el aumento de robos", señaló el director de Tecnología de Intel Corporation en Iberia, Antonino Albarrán.

Una vez se ha producido el robo del equipo de sobremesa --los ordenadores portátiles ya contaban con este sistema de alarma--, el propietario activará un método de aviso que permite automáticamente el bloqueo del ordenador. De esta manera, los ladrones no podrán volver a encender el aparato, si bien, sí podrán acceder a los contenidos del disco duro o la tarjeta gráfica en caso de que lo separen del PC.

Para evitar este "pequeño desfase", la empresa ya está trabajando en el programa 'Anti Theft 2.0', que además del 'bloqueo', incluirá la encriptación de los datos del equipo. Así, será "imposible" utilizar de nuevo ese ordenador ni sus datos, puesto que será necesario un 'password' para su puesta en marcha.

Además de este apartado, la empresa también ha centrado el lanzamiento de su nuevo gama de procesadores 'Core' en torno a la llegada de Windows 7. "Hay un montón de trabajo para optimizar y adaptarse al nuevo sistema y, al igual que la empresa de Bill Gates, hemos puesto el acento en el arranque", señaló Albarrán.

Intel también cuenta para esta nueva temporada con el lanzamiento de 'microchips' o dispositivos de mano --prevé la reducción a cinco pulgadas del 'Netbook'. Precisamente este aparato ha rducido un 65 por cieno su precio y un 85 por ciento el tamaño, según desveló el directivo de Intel Iberia.