Actualizado 31/05/2013 14:53:01 +00:00 CET

LatteScreen: una app que te paga dinero por ver publicidad en Android

La app
LATTESCREEN

MADRID, 31 May. (Portaltic/EP) -

LatteScreen es una aplicación para ganar dinero de una manera muy sencilla y no menos curiosa: viendo publicidad. El sistema consiste en que la pantalla de bloqueo automático del smartphone Android que aparece por defecto se sustituye por un anuncio, de tal forma que no molesta en la experiencia general del 'smartphone'.

Al día se consulta alrededor de 200 veces el teléfono móvil, según las estimaciones de esta compañía. De esta forma, para ganar un dinero con LatteScreen hay que aprovechar esos momentos en los que desbloqueamos el teléfono para ver la publicidad. Cada anuncio tiene una remuneración distinta en función del formato publicitario, (como por ejemplo una descarga o rellenar un formulario) y puede llegar hasta 1 euro.

LatteScreen premia el tiempo dedicado a ver publicidad, ya que normalmente suele verse en la televisión, en revistas y en internet continuamente, sin recibir nada a cambio. Es la denominada publicidad remunerada, donde después de rellenar el perfil con las preferencias y otros datos relevantes como la edad, se recibe sólo la publicidad que interese a cada uno.

La aplicación cuenta con una interfaz sencilla que permite escoger entre desbloquear el móvil directamente o bien interactuar con el anuncio que está mostrando la 'app' y en ambos casos se recibirá una remuneración. Es exclusiva para Android y se puede descargar gratuitamente de Google Play.

LatteScreen se lanzó el pasado mes de febrero en Corea del Sur y Japón y se convirtió en un éxito inmediato en ambos países con cerca de 2 millones de descargas marcando un antes y un después en los sistemas de publicidad remunerada mediante bloqueo de smartphones Android. Ahora la aplicación inicia su expansión internacional y desembarca en España, Alemania, Australia, Francia, Hong Kong, Italia, Malasia, Reino Unido, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Enlaces relacionados:

- LatteScreen en Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appdisco.l...).