Google Maps no te llevará hasta el letrero de Hollywood: ¿sabes por qué?

Actualizado: martes, 20 enero 2015 19:20
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Ene. (Portaltic) -

   El cartel de Hollywood, situado en el Monte Lee, una colina que forma parte del Parque Griffith, en el distrito de Hollywood Hills, en Los Ángeles (California), es uno de los símbolos más reconocibles de la Meca del cine. Se puede ver al sobrevolar el aeropuerto de Los Ángeles o desde el famoso observatorio Griffith, pero en Google Maps no se puede encontrar.

   Las grandes letras blancas de 13 metros de altura forman uno de los letreros más famosos y más fotografiados en todo el mundo. Desde que se instalara en los años 20 para promocionar una urbanización ha sido miel para enjambres de turistas que han hecho de la colina un auténtico sitio de peregrinación. ¿Por qué Google pone trabas para poder llegar hasta él?

   El cartel ha sido objeto de ataques y actos vandálicos, ha sido restaurado en varias ocasiones y se le ha incorporado un sistema de seguridad para evitar el vandalismo. Se encuentra protegido y promocionado por una asociación sin ánimo de lucro, la Hollywood Sign Trust, que se encarga de su mantenimiento y de su divulgación histórica por todo el mundo y esta organización es la que tiene la respuesta a nuestra pregunta.

   Según uno de los representantes de la asociación, Betsy Isroelit, durante un tiempo el objetivo no era otro que "ocultar" el letrero por completo en Internet y según reconoce en una entrevista, que recoge Gizmodo, consiguieron que "Google cambiara la dirección".

   Hollywood Sign Trust convenció a Google -con la ayuda del concejal angelino Tom LaBonge-, para que cambiara las indicaciones que llevaban hasta las letras blancas más famosas del mundo del cine. Desde noviembre de 2014 el "Cómo llegar" hasta el letrero "Hollywood" lleva a los turistas hasta el Observatorio Griffith, uno de esos puntos a los que recomiendan ir desde la asociación para disfrutar de las vistas cinéfilas, pero no hasta el propio cartel.

   Es por esto motivo que Google Maps no nos proporciona la información adecuada para llevarnos justo hasta el letrero. Otros sitios de la Red sí explican cómo llegar a las mejores zonas para verlo y sacar la mejor instantánea e incluso nos dicen cómo llegar hasta el letrero. 

   La asociación Hollywood Sign Trust organiza excursiones a diversos puntos de la ciudad para que los turistas pueden disfrutar de las mejores vistas del cartel, pero en ningún caso les permiten acercarse al letrero. En su web explican que no se puede ir hasta el letrero porque es ilegal y es peligroso para el medio ambiente y para la propia seguridad del turista.

   El objetivo del turista es acercarse lo máximo posible al gigante letrero blanco y conseguir la mejor foto, pero está claro que sí lo vas a intentar con Google Maps entonces quizás no consigas tu propósito.