El pulpo Paul
GETTY
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 14:50

MADRID, 9 Jul. (Portaltic/EP) -

El pulpo Paul ha hablado e Internet ha respondido, generando una gran cantidad de comentarios en un corto espacio de tiempo. Tras el ritual del cefalópodo, en el que España salió de nuevo favorecida, la Red se convirtió en un hervidero de comentarios y opiniones respecto a la elección del pulpo.

Twitter sigue siendo el acuario dónde mejor se encuentra Paul. Es, desde hace varios días, el término más utilizado (o 'hot topic') en la red de 'microblogging' a nivel mundial y su interés trasciende fronteras.

Así, tras el reciente anuncio en el que daba como ganador del Mundial a España, el número de 'tweets' publicados en referencia a Paul era de más de un centenar por minuto.

Tales son las expectativas generadas con el simpático animal marino que incluso los usuarios estadounidenses de Twitter han mostrado más interés por Paul que por el fichaje de Lebron 'King' James por parte de Miami Heat.

INDULTO Y EXTRADICIÓN

Pero el molusco no es animal de una sola red social y en Facebook ha encontrado un refugio para que la afición española, una de las que más cariño le ha cogido, forme un grupo --de las decenas que existen-- sobre su octopédica persona.

Hay dos palabras que se han escuchado en estos grupos: "indulto" y "extradición" para Paul: en resumen, un "retiro digno". Los usuarios españoles de Facebook se han mostrado totalmente a favor de sus últimas decisiones y como si de un astado se tratase --no hay noticias de que la vida de Paul corra peligro-- están pidiendo el perdón para él.

Otra opción --de un cariz más diplomático-- que se baraja es la extradición a España de Paul. Se aboga por un retiro digno del pulpo en su momento de máxima trascendencia internacional y que "viva tranquilo" en un acuario de España, donde, en casa de resultar campeona, se le prometen cuidados de por vida.

La decisión del pulpo ha sido retransmitida en directo en España en varios medios on-line deportivos e incluso de información generalista.

Leer más acerca de: