Luz verde para los vídeos bajo demanda por Internet de la BBC

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 12:36


MADRID, 23 Dic. (Reuters/EP) -

La BBC podrá seguir adelante con su proyecto para ofrecer un servicio de vídeos bajo demanda por Internet. Pese a las objeciones de su rival, BSkyB, el BBC Trust, organismo rector de la televisión pública británica anunció el martes su apoyo a la iniciativa.

No obstante, y ante las criticas BSkyB que considera que este proyecto podría distorsionar el mercado, el organismo explicó que abrirá un periodo de consulta con otros agentes del sector hasta el 2 de febrero, momento en el que tomará una decisión definitiva.

Además, el BBC Trust se ha mostrado convencido de que los beneficios que supondrá Canvas -pues así se llama el proyecto -, serán mayores que los posibles efectos negativos sobre el mercado audiovisual.

"Creemos que Canvas será una parte importante en la forma en la que la BBC ofrecerá sus servicios en el futuro", aseguró la presidenta del 'Trust's Strategic Approvals Committee', Diane Coyle. En opinión de BSkyB, sin embargo, el proyecto de la BBC excedería los límites de servicio público.

El Proyecto Canvas ofrecerá vídeos bajo demanda mediante una conexión de banda ancha y consiste en una 'joint venture' entre la BBC, ITV, Channel 4, Five, BT y TalkTalk'. Así, Canvas ofrecerá contenido de la BBC iPlayer, NHS Direct y una variedad de otros sitios web como Lovefilm y, posiblemente, el norteamericano Hulu.

El servicio permitiría a los televidentes descargar programas de Internet, incluyendo el popular servicio iPlayer, ya que, mediante una serie de opciones situadas en la parte superior de la pantalla de la televisión, podrían acceder a sitios web desde su televisión.