Publicado 03/05/2021 16:29CET

Microsoft Edge añade la integración con documentos de Office

Archivo - El navegador Microsoft Edge.
Archivo - El navegador Microsoft Edge. - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 3 May. (Portaltic/EP) -

   El navegador Microsoft Edge ha incorporado una nueva función en su última versión para probadores que permite la integración de Microsoft Office, de manera que resulta posible ver documentos sin salir de la aplicación.

   Con la nueva función, conocida como Office Viewer, los usuarios del navegador pueden abrir documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint con un solo clic desde dentro del propio Edge, como ha advertido Windows Latest en la versión 92 del programa dirigida solo a desarrolladores.

   Esta característica, que se encuentra disponible tanto en ordenadores Windows como en Mac, puede activarse a través del menú de ajustes del navegador, en el apartado de descargas y al activar la opción 'Ver rápidamente archivos de Office en la web con Office Viewer'.

   Hasta el momento, los usuarios de Edge que querían ver un documento de Microsoft Office a través del navegador tenían que descargarlo y abrirlo con algún programa desde su propio dispositivo.

   Asimismo, Windows Latest ha advertido una segunda novedad en la versión 92 de Edge para desarrolladores: la integración de Edge en Windows Search, el sistema de búsqueda integrado de serie en el sistema operativo Windows.

   De esta manera, cuando los usuarios lleven a cabo búsquedas desde la barra de Windows Search, este elemento pasará a mostrar información procedente del navegador Edge, como el historial, pestañas recientes o favoritos.

   Hasta ahora este elemento solo permitía buscar archivos locales, de la organización o búsquedas de Bing, y puede activarse en los ajustes de Microsoft Edge, dentro del apartado 'perfiles'. Por el momento no está operativo, según recoge Windows Latest.

Contador

Para leer más