Actualizado 01/03/2013 10:15 CET

El Mundo Hacker da la cara en Discovery Max

Serie Mundo Hacker
DISCOVERY MAX/FACEBOOK

MADRID, 1 Mar. (OTR/PRESS) -

Mundo Hacker, la nueva serie de Discovery Max que se estrena el próximo 14 de marzo a partir de las 00.20 horas, investiga con la ayuda de expertos en seguridad informática y 'hackers' profesionales cómo evitar los ataques de cibercriminales.

Hoy en día, la población está inmersa en las redes sociales, móviles, 'tablets', banca online, correo electrónico, compras a través de Internet y conexión WiFi en cualquier lugar del mundo. El problema: nadie está seguro en ese mundo informatizado. Cada día se crean más de 73.000 nuevos virus informáticos y se envían más de 142.000 millones de correos 'spam'.

¿La razón? En la red existen individuos con los conocimientos necesarios para realizar fraudes digitales y delitos que generan en la actualidad tanto dinero como el narcotráfico mundial. Además, disponen de un mercado perfectamente abonado de posibles víctimas: los usuarios y las empresas.

A lo largo de ocho episodios, Mundo Hacker, producida por GlobbTV, pone sobre la mesa nuevos peligros digitales y enseña cómo defenderse de ellos a través de casos prácticos tal y como un ciberdelincuente los llevaría a cabo. De la mano de los mejores expertos en seguridad informática y de auténticos 'hackers' se sabrá cómo actúa el cibercrimen, las mafias organizadas en Internet, los acosadores digitales, sus técnicas y medios disponibles.

Mundo Hacker contará con dos presentadores de excepción: el profesor universitario Antonio Ramos y la periodista especializada Mónica Valle. Ramos, es un reconocido experto en seguridad informática y 'hacking' de sistemas que combina su labor docente en universidades con su colaboración como consultor y formador de fuerzas de seguridad del estado, ministerios de Defensa de diferentes países en materias de cibercrimen y delitos informáticos.

Por su parte, Mónica Valle es una periodista especializada que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito audiovisual, especialmente la televisión.

En cada capítulo, los dos presentadores estarán acompañados por varios expertos que explicarán los peligros reales que existen por visitar una página web desde cualquiera de nuestros dispositivos móviles, ordenadores o 'tablets'.

Así, reconocidos especialistas a nivel internacional en seguridad informática, redes y 'hacking' enseñarán de forma real los devastadores efectos de un delito en la red Internet, desde un ataque de spam, qué ocurre cuando se introduce un virus en el ordenador, o cómo pueden monitorizar a través de las redes sociales.

Cada capítulo contará además con reportajes en los que han participado fabricantes y empresas especializadas en la materia concreta y nos explicarán cómo están combatiendo el 'cibercrimen'.

En concreto, el primer episodio Spam: un negocio muy rentable, explicará qué son exactamente el spam y el 'phishing', dos de los mayores negocios sucios de la red con los que los ciberdelincuentes obtienen verdaderas fortunas, y que provocan millones de pérdidas a las empresas.