Actualizado 01/06/2012 15:34 CET

Nace la primera red social de fútbol base y profesional en España

Campaña La Roja-Deporpro
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ha nacido la web Deporpro.com, la primera red social de fútbol base y fútbol profesional en España que reúne a jugadores, agentes, ojeadores, clubes, federaciones y miembros del cuerpo técnico, una herramienta a través de la cual los más jóvenes pueden promocionarse y supone una revolución del sistema actual de fichajes al integrar todos los componentes del mundo del fútbol dentro de una misma página.

El cofundador de Deporpro.com, Miguel Ángel Bueno, explica que esta nueva red social nace de la necesidad de aunar a todos los actores implicados.

"Hasta ahora en España no existía ninguna página en la que todos los amantes de este deporte pudieran ponerse en contacto e interactuar. Esta web, que además es gratuita, puede ser muy útil para que los chavales muestren su talento, se promocionen y disfruten del fútbol. Hemos traducido la página a varios idiomas y los usuarios de otros países podrán fichar tanto a jugadores españoles como al revés, que jugadores de fuera tengan una oportunidad en el mercado español", comentó.

Deporpro.com está apadrinada por destacados profesionales como Xavi Aguado, José Antonio Martín Otín 'Petón', 'Lobo' Carrasco o Juan Manuel Lillo. El ex-jugador del Real Zaragoza Xavi Aguado ve necesario y se muestra satisfecho con la creación de esta iniciativa: "Yo he sido agente durante dos años y te das cuenta de que hay un vacío. Deporpro aúna a todos los miembros relacionados con el mundo del fútbol, y es una herramienta ideal para mostrarse, localizar y contactar. Este deporte lo demandaba, y por fin hay algo así".

Por su parte, 'Lobo' Carrasco cree que Deporpro es una "brillante idea" para los que quieran estar en el escaparate del fútbol e interrelacionarse con el resto de futbolistas, ojeadores, clubes y federativos: "Hasta los que estamos en plena actividad, deberíamos posicionarnos ahí para intercambiar conocimientos y mejorar".

Para formar parte de esta nueva red social, los prothers (nombre que se le da a los jugadores en Deporpro) y el resto de usuarios (agentes, ojeadores, clubes y cuerpo técnico) solo tienen que abrir una ficha y completarla con sus características, habilidades, trayectoria y palmarés. Después de crear su perfil, los prothers podrán buscar jugadores de su categoría, comentar partidos, informar a sus seguidores de cuándo se celebrará su próximo partido y escribir la crónica del encuentro. Asimismo, podrán subir vídeos de sus mejores jugadas y leer en la 'Zona Técnica' artículos, entrevistas y consejos de los mejores profesionales del fútbol.

Al igual que otras redes sociales, Deporpro.com dispone de mensajería interna, agenda, blog, alertas de actividad reciente y un potente sistema de filtros de búsqueda de futbolistas y de artículos de contenido técnico. Aunque dirigida a jugadores de todas las edades, cuando los jugadores sean menores de 14 años serán los padres o tutores los encargados de gestionar sus perfiles.

PROMOCIÓN DE PERFILES PROFESIONALES

Además de ayudar a las jóvenes promesas, la nueva red social posibilita también la promoción de futbolistas profesionales y miembros del cuerpo técnico. Deporpro.com proporciona las herramientas necesarias para facilitar que sean fichados por clubes, agentes, ojeadores o seleccionadores.

En este sentido, los agentes podrán mostrar a sus representados a los clubes y seleccionadores, encontrar nuevos jugadores o componentes del cuerpo técnico en función de sus necesidades; mientras que las federaciones de fútbol obtendrán una herramienta de promoción y de uso para sus selecciones.

El proyecto espera extenderse en un futuro a otros países gracias al excelente momento por el que atraviesa el fútbol español, unido a que popularmente es uno de los deportes más practicados en todo el mundo.