Nace la 'start-up' kelisto.es, diseñada para que los consumidores ahorren dinero en sus facturas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de emprendedores ha lanzado la 'start-up' española kelisto.es, diseñada para ser un "motor de cambio" para el consumo "inteligente" y para estimular el ahorro de los consumidores en sus facturas del hogar, y con el fin de fomentar la competitividad de los proveedores, según ha informado la compañía en nota de prensa.

   Kelisto.es ha comunicado que ofrecerá un servicio 'online', gratuito e independiente pensado para ayudar a los consumidores a ahorrar en sus facturas del hogar y para defender sus derechos mediante investigaciones y herramientas de comparación de precios en ámbitos como los seguros, las comunicaciones y las finanzas personales.

   "La visión de nuestra compañía es luchar contra la apatía de un consumidor que hasta ahora no se ha cuestionado cambiar de proveedor para ayudarle a ahorrar dinero, pero también con el fin de hacer que las empresas sean más competitivas" explica el director general de Kelisto.es, Nick White.

   Por último, la compañía ha destacado que su portal es un "instrumento necesario", porque el gasto en facturas del hogar de los consumidores españoles representa casi uno de cada dos euros (47,5%) de sus ingresos, y los consumidores no son proclives a cambiar de banco o de compañía de telefonía, ADSL o seguros, pese a que muchos de los servicios que reciben "dejan bastante que desear".